El hallazgo y levantamiento del cuerpo de Kimberly Araya, de 33 años, la joven mamá que estaba desaparecida y cuyo cadáver fue encontrado la tarde de este viernes 26 de abril, estuvo cargado de sentimientos encontrados.
Durante todo el día los agentes tomaron la ruta 32 por la información con la que contaban y que les daba la corazonada de que ella se encontraba en los alrededores de esa transitada, pero a la vez solitaria carreterra.
El hallazgo se dio a un kilómetro y medio del túnel Zurquí, donde la neblina es bastante densa sobre todo en las noches, existe en varios tramos cortos la posibilidad de estacionarse. Sin embargo, es posible que nadie pare a ayudar si ve un carro estacionado por miedo a un asalto.
Los agentes buscaban con gran desesperación cuando uno de los perros expertos en rastros humanos, en un segundo intento, logró dar con el cuerpo.
“Hay días en que el trabajo es díficil, pero a la vez satisfactorio porque había una familia que necesitaba respuestas”, dijo uno de los investigadores.
El lugar del hallazgo fue tomado no solo por el OIJ sino también por personeros en rescate de la Cruz Roja que están acostumbrados a bajar a los guindos de la ruta para atender distintas emergencias.
Desde la 1:30 de la tarde hasta las 5:40 p. m, los agentes y forenses trabajaron en la escena ayudados por oficiales de la Fuerza Pública, sin importar, el frío, la neblina, el barro y los fuertes aguaceros que caían por ratos, como si el cielo estuviera triste con el desenlace de este caso.
El levantamiento se realizó con mucho cuidado para que ahora los forenses puedan determinar la causa de la muerte de la mamá, información indispensable para la investigación.
Susto
Una patrulla de la Fuerza Pública derrapó cuando iba a colaborar a un kilómetro del sitio del hallazgo y por poco se va en unos de los guindos, por suerte los oficiales estaban bien, otros compañeros tuvieron que llegar para apoyarlos, pero el golpe y el susto fue grande.
A lo largo de la ruta, por algunos minutos, había presas por el efecto mirón porque algunos conductores se detenían a preguntar o a grabar lo que ocurría.
“¿Qué pasó? ,¿Ya encontraron a la muchacha?, ¿ya la rescataron?, ¡Qué terrible, pobre mamá!, ¡Dios mío, que tristeza tan grande!” fueron algunos de los comentarios que los conductores hacían, incluso hasta uno se enojó porque pararon el tránsito para que saliera la morguera y un oficial de la Fuerza Pública lo calmó.
Los policías que daban colaboración al OIJ entre ellos también mostraban su tristeza por la situación, “qué triste para los hijos de ella”, comentó un oficial a otro.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: Así reaccionó su esposo al enterarse que hallaron el cuerpo de la joven madre
El cuerpo de Kimberly fue levantado luego de que la jueza diera la orden y lo llevaron a la Medicatura Forense, tan solo un par de minutos antes los rescatistas y los investigadores que tenían todo el día de estar en la zona salieron con sus rostros cansados, pero con la satisfacción de poder permitirle a la familia de la joven madre despedirse de ella.