El Patronato Nacional de la Infancia (Pani) dio a conocer una nueva noticia con relación a los tres hijos de Kimberly Araya, la joven madre que habría sido asesinada por su propio esposo y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un guindo en el Zurquí en abril de este año.
Por medio de un comunicado de prensa, el Pani se refirió al tema de la protección y ubicación de los tres hijos de Kimberly (dos niños de 11 y 10 años y una niña de 4 años) que han estado bajo el cuidado de su tía paterna desde el pasado mes de abril.
“El Juzgado de Familia de Heredia, a las trece horas once minutos del veintinueve de agosto de dos mil veinticuatro, otorga el depósito judicial provisional de las personas menores de edad en el hogar y bajo responsabilidad de su tía paterna, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos meses”, informó dicha institución.
LEA MÁS: Pulpera que mató a supuesto asaltante pudo acabar con otros dos sospechosos pero algo la detuvo
Además, el Pani indicó que informó al Juzgado de Familia de Heredia acerca de una entrevista realizada a los hijos de Kimberly, tal y como lo solicitó la representante Legal de la Oficina Local de San Pablo de Heredia.
De esta manera, los tres menores continuarán bajo el cuidado provisional de su tía paterna por un nuevo período, esto mientras se define el tema de quién asumirá de forma permanente la tutela de los hermanitos.
Kimberly Araya desapareció el pasado jueves 18 de abril tras bajarse de un Uber que la dejó a pocos metros de su casa en San Luis de Santo Domingo de Heredia, su cuerpo fue encontrado por el OIJ el viernes 26 de abril.
Por este crimen el Organismo de Investigación Judicial detuvo a su esposo, apellidado Pérez Mena, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva.