Los investigadores del OIJ lograron confirmar los últimos movimientos que realizó Kimberly Araya Granados, de 33 años, antes de que se le perdiera el rastro.
La investigación la lleva el OIJ de Heredia, que la tarde de este jueves 25 de abril realizó dos allanamientos, uno en la casa donde vive la joven madre en San Luis de Santo Domingo de Heredia y otro en Pueblo Nuevo de Alajuela.
Randall Zúñiga, director del OIJ, señaló que Kimberly salió de su trabajo, en Alajuela a eso de las 4:30 p.m., del pasado jueves 18 de abril. Ella salió en el carro de su jefa.
“Le pidió a su jefa que la dejara en un lugar determinado, desde allí toma un Uber, el OIJ lo confirma y se traslada hasta un establecimiento comercial donde ya tenía previamente pactado encontrarse con un compañero de trabajo, están ahí un rato.
“Después proceden ir a otro lugar, hasta cierta hora de la noche y aproximadamente como a las 9:30 de la noche este sujeto (el compañero) la lleva hasta el parque de Los Ángeles en Heredia, donde ella solicita un Uber y este la viene a dejar a unos 25 metros de la vivienda, donde hay una servidumbre para llegar a la casa (de la joven)”, afirmó Zúñiga.
El líder judicial determinó que tienen pruebas contundentes de que la joven llegó hasta las cercanías de su casa, donde se le perdió el rastro y se desconoce su paradero.
“Hemos documentado, a través de diferentes fuentes de información y podemos determinar, que el último lugar donde está ella es donde estamos, las cercanías de la casa”, expresó Zúñiga.
LEA MÁS: Tía de joven madre desaparecida: “Tengo la fe de que ellos (OIJ) den con el responsable”
Buscan evidencias
Las autoridades se mantienen investigando qué pasó con Kimberly, de quien aún se desconoce su paradero.
“Estamos tratando de determinar con las pericias que vamos a realizar, las cuales se van a extender toda la noche y probablemente hasta mañana (viernes 26 de abril) a fin de determinar ¿qué pasó en el momento que tenemos determinado que el Uber la deja cerca de su casa, hasta otro momento importante que su esposo sale a buscarla en su vehículo, aproximadamente a las once de la noche?”, mencionó Zúñiga.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya Granados: OIJ confirma detención del esposo de joven madre desaparecida
Las autoridades afirman que alrededor de las 10 p.m. y 11 p.m., no se encontraban los familiares de Kimberly como la mamá, porque andaban recogiendo a un familiar.
El esposo de Kimberly está detenido “momentáneamente” y fue trasladado a medicatura forense donde le harán una revisión corporal y ahí se determinará si le dictan alguna medida cautelar.