La custodia de los tres hijos de Kimberly Araya Granados será peleada por su abuelita materna, doña Erania Granados, quien se prepara, junto con sus abogados, para tener lo más pronto a los inocentes.
Los pequeños de 11, 10 y 3 años permanecen bajo la tutela del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desde la tarde del jueves 25 de abril anterior cuando las autoridades judiciales allanaron la casa de Kimberly en San Luis de Santo Domingo de Heredia buscando pistas de ella.
Los menores en ese momento estaban en casa de una tía paterna en Alajuela, pero el OIJ pidió ayuda al PANI para que interviniera con los pequeños.
Erania Granados le confirmó al periodista Elías Alvarado que están esforzandose por tener a los niños junto a ella y demás familiares.
“La familia de él quiere también ese lugar de tener a los niños, pero estoy reuniendome con mis abogados, mi intención es velar y ver por ellos como sé que Kimberly quisiera que yo lo haga.
“Voy a pelear la custodia de mis nietos, con mis abogados ya estamos en ese proceso”, manifestó está valiente madre y abuelita.
A Kimberly la describen como una madre amorosa, siempre pendiente de sus hijitos. Ella tenía 33 años y era estudiante universitaria de la carrera de Administración de Negocios.
El principal sospechoso de quitarle la vida es su esposo y padre de los tres menores, un sujeto de apellidos Pérez Mena, de 39 años, a quien le impusieron un año de prisión preventiva ante todas las pruebas que tiene la Policía Judicial y el posible peligro de fuga.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: esto decidió juez para su esposo y principal sospechoso de asesinarla
Kimberly fue vista por última vez con vida el jueves 18 de abril anterior, su cuerpo fue hallado la tarde del viernes 26 de abril en la zona boscosa del Zurquí, cerca de la ruta 32.