El esposo de Kimberly Araya Granados, la joven madre que este viernes fue encontrada sin vida dentro de un barranco en el Zurquí, enfrentará una importante prueba este sábado, la cual definiría su futuro.
Boris Acosta, abogado del hombre de apellidos Pérez Mena, de 39 años, confirmó a La Teja que a la 1 p. m. de este sábado iniciará la audiencia de solicitud de medidas cautelares en contra de su representado en el Juzgado Penal de Heredia.
El abogado explicó que este tipo de audiencia son bastante complejas, por lo que antes de que se dé una resolución podrían pasar bastantes horas, por lo que se desconoce si el resultado se conocerá este mismo sábado.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: Hasta el cielo amaneció de luto en el pueblo que vio crecer a joven mamá
Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Kimberly, que fue encontrado a eso de la 1:45 p. m. de este viernes, la Fiscalía Adjunta de Heredia indicó que Pérez figura como sospechoso del presunto delito de femicidio en perjuicio de su esposa.
“A esta persona se le tomó la declaración indagatoria esta tarde (viernes) y ahora será puesta a las órdenes del Juzgado Penal, donde el Ministerio Público solicitará medidas cautelares en su contra”, señaló el Ministerio Público.
Las medidas cautelares que vayan a ser dictadas por el Juzgado dependerán en gran parte de las pruebas que han sido encontradas durante la investigación.
El OIJ informó este viernes se iba a realizar una inspección del carro de Pérez, el cual fue decomisado el jueves, pues según la versión que manejan, en este habría sido transportado el cuerpo de Kimberly. Hasta este momento la Policía Judicial no ha dado a conocer el resultado de las diligencias realizadas.