La tarde de este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya, la joven madre que estaba desaparecida desde la semana pasada, y dicha noticia llegó hasta oídos de su esposo, quien ahora figura como el principal sospechoso del crimen.
Así lo confirmó a La Teja Boris Acosta, abogado del hombre apellidado Pérez Mena, quien se encuentra detenido desde este jueves a la espera de que se realicen varias diligencias judiciales.
“Nosotros aun así mantenemos la tesis de inocencia y al contrario ahora que se le informó (sobre el hallazgo del cuerpo) se quebró a llorar y a sufrir, porque de una vez dijo que cómo esto iba a enterárselo a los hijos y todo el tema”, dijo el abogado.
Acosta dijo que con la aparición del cuerpo de Kimberly es un hecho que su cliente ahora figura como sospechoso de alto perfil; sin embargo, aseguró que sostienen la tesis de que Pérez es inocente de la muerte de su esposa.
“Lo único es que ahora, con la aparición del cuerpo de ella, evidentemente vamos a esperar que medicatura forense haga análisis preliminares para poder determinar los primeros indicios de la forma en la que ella perdió la vida, para poder entender esa parte”, dijo el abogado.
Además, aseguró que hasta este viernes desconocían por completo qué había sucedido con Kimberly, quien desapareció el pasado jueves 18 de abril luego de que llegó a la entrada de su casa en San Luis de Santo Domingo de Heredia.
“Esto tiene que quedar muy claro, hasta aquí estábamos manteniendo muchas dudas, porque no sabíamos cuál era el destino de Kimberly, porque podía aparecer viva, podía haber tomado una decisión propia o podía aparecer fallecida, lamentablemente fue esta última situación”, dijo Acosta.
Según el abogado, tras el hallazgo del cuerpo de Araya es posible que el Ministerio Público decida solicitar medidas cautelares contra Pérez, pero esta audiencia podría realizar hasta la mañana del sábado, pues de momento no se ha definido nada.
Por su parte, el OIJ indicó que cuenta con varios elementos y pruebas para señalar al esposo de Kimberly, como el sospechoso de quitarle vida y arrojar su cuerpo a un barranco en la zona del Zurquí.
Así de claro fue Randall Zúñiga, director del OIJ, quien dijo que identificaron el cuerpo de Araya, encontrado este viernes, por la vestimenta que llevaba puesta.
“Hemos documentado una serie de evidencias para poder determinar que, en apariencia, esta persona es el responsable de dar muerte a Kimberly”.
LEA MÁS: Kimberly Araya: OIJ asegura que la suerte fue clave para encontrar el cuerpo de mamá desaparecida
Zúñiga explicó que por medio de la investigación encontraron cámaras de seguridad que captaron a Pérez manejando su carro en dirección al túnel Zurquí la noche del pasado 18 de abril, día en el que desapareció Kimberly. Pero lo que más les llamó la atención es lo que este llevaba dentro de su vehículo.
“Nosotros ya hemos documentado que esta persona venía en un vehículo con un bulto atrás, en la parte trasera del carro, con una sábana que lo cubría. Había venido alrededor de la medianoche del día que ella desaparece”.
Un dato que también fue confirmado por la Policía Judicial es que, al parecer, Pérez visitó por segunda vez el lugar donde fue encontrado el cuerpo de su esposa.
“Al día siguiente (viernes 19 de abril), alrededor de las 9 a.m. también se volvió a trasladar hasta este sitio, consideramos que fue para asegurarse de que el cuerpo no hubiera quedado en un área visible para poder encontrarlo”, destacó el director del OIJ.
En cuanto al esposo de Kimberly, este permanece detenido mientras se realizan varias diligencias a él y a su vehículo, que fue decomisado este jueves en Alajuela.