Por medio de una investigación muy meticulosa, el OIJ logró recrear el recorrido que habría realizado el esposo de Kimberly Araya la noche en la que esta desapareció, lo que les permitió dar con el cuerpo de la joven madre este viernes, el cual fue hallado dentro de un barranco en el sector del Zurquí.
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó anteriormente que el esposo de Araya, apellidado Pérez Mena, había salido en carro de su casa, en San Luis de Santo Domingo de Heredia, a las 11:05 p.m. el pasado 18 de abril, cuando Kimberly desapareció. El hombre, al parecer, habría dicho que fue a buscarla.
Desde ese momento la Policía Judicial inició una investigación para determinar adónde fue Pérez esa noche, por lo que los agentes se enfocaron en buscar cámaras de videos en los alrededores que les permitieran seguir el rastro del carro manejado por el sujeto.
Zúñiga explicó que por medio de esas grabaciones fue que lograron averiguar que esa misma noche, al parecer, Pérez condujo su carro en dirección al túnel Zuquí. Además, uno de los videos les permitió ver parte del interior del vehículo.
“Nosotros ya hemos documentado que esta persona venía en un vehículo con un bulto atrás, en la parte trasera del carro, con una sábana que lo cubría. Había venido alrededor de la medianoche del día que ella desaparece”, dijo el director del OIJ.
Un dato que también fue confirmado por la Policía Judicial es que, al parecer, Pérez visitó por segunda vez el lugar donde fue encontrado el cuerpo de su esposa.
“Al día siguiente (viernes 19 de abril), alrededor de las 9 a. m. también se volvió a trasladar hasta este sitio, consideramos que fue para asegurarse de que el cuerpo no hubiera quedado en un área visible para poder encontrarlo”, destacó Zúñiga.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: Así reaccionó su esposo al enterarse que hallaron el cuerpo de la joven madre
El director del OIJ también mencionó que en la zona donde fue encontrado el cuerpo de Araya, encontraron huellas de neumáticos y vieron que una parte del zacate estaba aplastada, lo que los hizo pensar que ahí se pudo arrastrar un cuerpo.
El Cuerpo de Kimberly fue hallado a eso de la 1:45 p.m. luego de que un perro especializado en búsqueda de restos humanos dio una señal positiva en la zona.
De momento el principal sospechoso del crimen es el esposo de la joven, un hombre apellidado Pérez Mena, quien está detenido desde el jueves a la espera de que soliciten medidas cautelares en su contra.