Un lapso de exactamente 48 minutos encierra el misterio de lo que realmente sucedió con Kimberly Araya, la joven madre de 33 años que desapareció hace una semana.
Rándall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que para resolver este caso, que tiene a todo el país en vilo, es determinante saber qué sucedió en esos 48 minutos, de los que nadie sabe nada.
“Existe un espacio de unos 48 minutos, cuando ella es dejada acá (en la servidumbre que da acceso a su casa), con respecto al momento cuando regresan los familiares de Kimberly a la casa (quienes andaban recogiendo a otro familiar) y posteriormente cuando su cónyugue sale con un vehículo”, dijo Zúñiga.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya Granados: Revelan lo último que hizo joven madre antes de desaparecer
Según el director del OIJ, existen al menos cuatro fuentes que dicen que el pasado 18 de abril, Kimberly fue dejada por un Uber en San Luis de Santo Domingo, en Heredia, específicamente a 25 metros del portón de su casa, pero en ese momento se perdió su rastro.
Al momento en que Araya fue dejada en ese lugar, en su casa solo se encontraban su papá, quien estaba dormido, sus tres hijos menores de edad y su esposo, apellidado Pérez. Este último salió en carro de la casa a las 11:05 p.m. de ese día, al parecer, argumentó que era para buscar a Kimberly.
Este jueves, el OIJ detuvo en Alajuela al esposo de Araya, quien será llevado a medicatura forense para que se realicen revisiones físicas. Según el director del OIJ, de momento no figura como sospechoso de la desaparición.
Además, la Policía Judicial decomisó el carro de Pérez, el cual revisarán exhaustivamente en busca de algún rastro o evidencia que pueda explicar qué pasó con KImberly esa noche.
LEA MÁS: Esto sucederá con los tres hijos de Kimberly Araya, la joven mamá desaparecida
“Se tienen elementos dentro de la investigación que nos hacen presumir que pudo haber existido algún tipo de situación de una índole en específico, y eso es lo que estamos tratando de esclarecer con la visita de esta persona a nuestro departamento de medicina legal.
“Existen dinámicas familiares, a veces un poco complejas, que nosotros no podemos revelar por un tema de respeto a la privacidad de las personas todo lo que la Policía conoce o maneja y lo que se puede informar es lo que es factible y ayude a la investigación”, dijo Zúñiga.
Araya desapareció el pasado jueves, ese día salió de su trabajo en El Coyol de Alajuela y luego se encontró con un compañero, con el que habría pasado un tiempo, posteriormente se subió a un Uber en el parque de Los Ángeles en Heredia, el cual la llevó hasta la entrada de su casa, después no se supo más de ella.