Un hombre, apellidado Zepeda, aceptó una condena de 25 años de prisión como responsable del homicidio de Keylor Gamboa, el joven de 19 años que fue asesinado por defender a su novia.
Así lo confirmaron este miércoles, Rafael Rodríguez, abogado de la familia de Keylor, y el fiscal Óscar Quirós, quienes explicaron que se llegó a esa resolución tras una negociación entre las partes.
Inicialmente, el juicio contra Zepeda estaba señalado para iniciar a las 10 a.m., de este miércoles, en la sala número 2 de los Tribunales de Justicia de San José, sin embargo, al ver que todas las partes estaban abiertas a aceptar un procedimiento abreviado para evitar el debate, el Tribunal a cargo decidió que se realizará una audiencia privada para negociar la condena.
La familia de Keylor solicitó una condena de 25 años contra Zepeda, 20 años por homicidio calificado y cinco años por el delito de robo agravado, pero la defensa de Zepeda solo estaba dispuesta a aceptar 20 años.
Tras la última negociación que se realizó a puerta cerrada, Zepeda y su abogado aceptaron los 25 años de cárcel para así no enfrentar un juicio.
LEA MÁS: Joven que falleció por accidente en la Tagada era una buena mamá y quería seguir estudiando
Keylor Gamboa fue asesinado el 26 de diciembre del 2022, en el barrio Pinto, en San Pedro de Montes de Oca. El ataque ocurrió cuando él y su novia regresaban de las fiestas de Zapote.
Según dijo el OIJ, Zepeda los interceptó, quien aparentemente trató de abusar sexualmente de la novia del joven y él la defendió hasta el final.
Entre ambos hubo un forcejeo, Keylor recibió una herida de cuchillo en el cuello y el sospechoso en el pecho, mientras que la novia de Keylor sufrió cortadas en las manos.
Zepeda, en ese momento, andaba con una tobillera electrónica como beneficio carcelario.