La mamá de Kembly Dayana Calderón Alvarado, la mujer de 36 años que fue descuartizada y cuyos restos aparecieron en Guácimo de Limón, se dio cuenta de que su hija estaba desaparecida porque agentes del OIJ llegaron a buscarla a su casa.
Así lo contó doña Selenia Alvarado, mamá de Kembly, quien explicó que la última vez que vio a su hija fue el pasado lunes 27 de enero, cuando realizaron una actividad familiar. Después, Calderón se fue de la casa para dar una vuelta, dijo su mamá.
Alvarado dijo que se enteró de que algo malo estaba pasando con su hija, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron a su casa, en Guácimo, para preguntarle si sabía algo sobre el paradero de Kembly.
LEA MÁS: Caso Kembly Calderón Alvarado: Mamá habría sido descuartizada y su cuerpo apareció por partes
“Lo que a mí me puso a pensar fue que ella se fue el lunes y el miércoles vino el OIJ, me preguntaron dónde estaba ella y les pregunté por qué. Ellos me dijeron que querían saber, y si yo creía que mi hija estaba desaparecida, así que les dije que sinceramente no sabía nada”, contó.
La señora dijo que hasta ese momento ella no había pensado que algo malo le hubiera pasado a Kembly, pues aseguró que su hija tenía la costumbre de irse por tres o cuatro días, pero al final siempre regresaba a su hogar.
“El muchacho del OIJ me preguntó si creía que mi hija iba a aparecer, yo le dije que esa era mi fe”.
— Selenia Alvarado, mamá de Kembly.
Ese día, en horas de la tarde, la señora fue contactada para que se presentara al OIJ a interponer la denuncia por la desaparición de su hija. Hasta ese momento ella no entendía qué estaba pasando.
“Cuando ellos (investigadores) terminaron conmigo, me dijeron que me iban a decir la verdad, que el problema que hubo es que recibieron una llamada anónima que los tenía muy preocupados, porque dijeron que ella estaba en peligro”, mencionó Alvarado.
Doña Selenia empezó a pensar lo peor y ese presentimiento terminó por convertirse en una amarga realidad, pues este lunes recibió la noticia de que habían encontrado restos humanos que pertenecían a su hija.
LEA MÁS: Primos se encontraron en un bar y luego desaparecieron misteriosamente
“Hasta la noche que pasó lo que pasó, me dijeron que había aparecido sangre y todo eso. Para mí esto es una tragedia y al mismo tiempo un leve alivio de que al menos aparecieron partes de su cuerpo”, contó.
El OIJ informó que la tarde de este lunes encontraron una pierna y un brazo en Guácimo de Limón, cerca de la ruta 32, mientras que horas más tarde se dio el hallazgo de un tronco humano en el sector de Quebradas, en Las Vueltas de Fox Hall.