Doña Selenia Alvarado está convencida de que los restos de una mujer descuartizada que fueron hallados este lunes en Guácimo de Limón pertenecen a su hija, Kembly Dayana Calderón Alvarado, de 36 años.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que aunque todo apunta a que se trata de Calderón, aún necesitan realizar las respectivas pruebas forenses.
Sin embargo, doña Selenia explicó por qué está segura de que se trata de su hija, pues en la escena de uno de los hallazgos encontraron un objeto que le pertenecía a Kembly.
LEA MÁS: Caso Kembly Calderón Alvarado: Mamá habría sido descuartizada y su cuerpo apareció por partes
“Yo fui una que dije que sí era ella, porque de viaje estaba el pie de ella y estaban las sandalias rojas, yo estoy segura de que es ella”, destacó la señora.
Alvarado dijo estar devastada por lo que le hicieron a su hija, pero señaló que al menos siente un leve alivio al saber que podrá darle santa sepultura.
“Ya me sentí bien, porque al menos apareció, hubiera sido más duro para mí (si no aparecía), porque pasaba pensando si la tenían amarrada, si estaba pasando dolor, si estaba viva o muerta”.
LEA MÁS: Primos se encontraron en un bar y luego desaparecieron misteriosamente
Kembly estaba desaparecida desde el lunes 27 de enero, luego de que salió de su casa, en Guayacán de Guácimo. Sus restos fueron encontrados por el OIJ este lunes en dos puntos distintos de esa localidad caribeña.
Por este caso, las autoridades tienen detenido a un hombre, apellidado Arrieta Pérez, quien se entregó a las autoridades la noche del lunes.
Randall Zúñiga, director del OIJ, aclaró este martes que el caso por la muerte de Kembly se trata de un homicidio y no de un femicidio, pero no entró en detalles.