Don Gerardo Madrigal Ríos aseguró que Keibril, la bebé robada en Santiago de Paraíso en Cartago, le sonrío minutos antes de desaparecer.
Este testigo conocía al sospechoso de apellido Casasola. Según relató, él iba para una casita ese 9 de abril del 2023 en Mata Guineo y pasó por donde ocurrió el caso.
Don Gerardo vio a la mamá de la bebé, una niña en ese entonces de 12 años, a Casasola, y a la pequeña Keibril.
El señor vio pasar a la mamá de Keibril y vio el carro de Casasola parqueado y le habló.
“Él se cubrió la cara porque no quería que lo reconociera”, dijo.
El testigo afirmó que los vio a los tres.
LEA MÁS: Caso Keibril: Bisabuela de la bebé declaró y el imputado reaccionó haciendo gestos
Madrigal asegura que la bebé le sonrío porque él le habló; la saludó, en eso se fue y pasó donde otro señor y vio a la niña de 12 años, mamá de Keibril, llore que llore, y de un momento a otro ya no la vio más.
Don Gerardo afirmó que una patrulla pasó y le preguntó por una bebé que se había perdido, pero él les dijo a los oficiales que no vio nada.
En pocos minutos empezaron a llegar más patrullas y el señor entró en razón, pero pensó en cómo era posible que la bebé se perdiera, sí él la acaba de ver.
“Me pidieron colaboración como baqueano, fuimos por toda la chayotera y otros lados y nada de rastros”, dijo.
“Cuando regresé llegó (dice el nombre Casasola) cuando estaba la policía y le dije a un muchacho Ángelo que (dice el nombre Casasola) era quien estaba en el carro y donde me vio que yo andaba, no lo vimos más, se desapareció de donde estaba la ley”, recordó.
LEA MÁS: Caso de Keibril: Abuela contó todo lo que pasó la mamá de la bebé, una niña de apenas 12 años
El testigo detalló que a Casasola le decían Gavilán y andaba con un suéter gris con gorro y la bebé con una ropita rosadita.
Para esta tarde, los jueces recibirán el testimonio del investigador Luis Felipe Aguilar, quien se encargó de hacer la secuencia de imágenes decomisadas sobre el caso.