Hugo Casasola Salas, sentenciado a la pena máxima por la sustracción de la bebé Keibril, quien es su hija biológica, le sugirió a la mamá de la niña quitarle la vida de una forma muy despiadada.
Así lo reveló el juez Henry Segura durante la lectura de la condena de 79 años de prisión contra Casasola, quien solo pasará 50 años entre las rejas, pues es el tiempo máximo establecido en el Código Penal.
Según Segura, en su declaración, la mamá de Keibril, quien es una menor de edad, contó que Casasola le sugirió que una vez que naciera la bebé acabaran con su vida ahogándola con una almohada o que le diera pastillas.
LEA MÁS: Caso de Keibril: Jueces ya dictaron sentencia contra el acusado de su desaparición
Sin embargo, la menor se negó y le dijo que ella amaba a su bebé. Según el Tribunal, fue en ese momento que el sujeto ideó el plan de engañar a la niña diciéndole que él iba a ser un buen padre para Keibril.
Los jueces coincidieron que desde un inicio Casasola tenía la intención de deshacerse de la criatura, por eso la sustrajo luego de que le dijo a su mamá que él iba a esconder a Keibril y que cuando ella cumpliera 18 años formarían una bonita familia, lo que desde el inicio fue una mentira.
Segura reveló detalles que no se habían dado a conocer hasta el momento.
Mientras miraba fijamente a Casasola, el juez Segura recordó y destacó una de las frases más fuertes que la mamá de la bebita dijo al momento de presentarse a declarar al juicio: “Yo a Hugo lo odio, porque no sé dónde está mi bebé”.
El Tribunal también dijo que la madre de Keibril, pese a su corta edad, fue muy valiente al declarar, pues se refirió a los abusos sexuales de los que fue víctima a manos de Casasola; además, con su declaración dejó clara la relación impropia que Casasola mantuvo con ella, aprovechándose de su inocencia.
Segura también reprochó lo dicho por Casasola durante el debate, pues este aseguró que él quería ser el padre de Keibril y que estaba muy feliz por su nacimiento, a lo que el juez le dijo que si eso era cierto por qué no asumió las responsabilidades desde un inicio.
Ni la abuela de Keibril ni la bisabuela de la pequeña se presentaron a la lectura del por tanto, el que sí lo hizo fue Brayan Muñoz, abogado de dicha familia, quien dijo que ellas ya conocían la condena contra Casasola y aseguró que se sentían satisfechas, pero que aún deseaban conocer el paradero de la bebé para cerrar ese capítulo tan doloroso.