El hombre apellidado Cascante, de 26 años, quien este lunes en la madrugada se entregó a las autoridades como sospechoso de asesinar a puñaladas a su expareja Katherine Garro Sibaja, de 37 años, tenía apenas tres días de haber salido de la cárcel.
Así lo confirmó Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer, quien además dijo que el sospechoso es un viejo conocido de las autoridades que, en apariencia, incluso cuenta con antecedentes penales por graves delitos como violación.
LEA MÁS: Mujer fue víctima de un atroz homicidio a seis días de celebrar una fecha muy especial para ella
“Nos preguntamos qué hace afuera un hombre como él, que hace tres días salió de la cárcel, con un récord delictivo, con medidas cautelares, incluso con temas de violación, violencia intrafamiliar, siendo un peligro para ella y para otras mujeres. Nosotras por un lado haciendo grandes esfuerzos, teniendo a mujeres en albergues por el riesgo, pero las que deben estar encerradas no son ellas, quienes deben estar tras las rejas son los perpetradores de violencia contra las mujeres”, dijo Quesada.
“Un hombre que ha amenazado y ha evidenciado el interés de lastimar, agredir a una mujer, generalmente busca la forma de hacer cumplir esa amenaza”.
— Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer.
El femicidio salió a la luz la madrugada de este lunes 4 de noviembre, cuando la Cruz Roja se presentó un apartamento en el sector de Alemanias Unidas, en Purral de Goicoechea, donde encontraron el cuerpo de Katherine sobre un sillón, ella falleció a consecuencia de múltiples puñaladas.
“A las 5:30 a.m. de este lunes ingresó a la central de OIJ un reporte de Fuerza Pública, en el que se indicaba que a la delegación de Fuera Pública del distrito hospital se presentó un hombre e indicó que había herido con arma blanca a su pareja sentimental, personal de la Policía se hace presente a la escena y confirma la información, la Cruz Roja la confirmó fallecida”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
LEA MÁS: Se confirma el peor de los escenarios en aparatoso accidente de camión que cayó a guindo
Quesada también hizo un llamado a las autoridades judiciales a que ponga atención en este tipo de casos, donde hombres con antecedentes penales y denunciados por sus parejas o exparejas andan en libertad como si nada hubiera pasado.
“Si bien es cierto el hubiera no existe, si este sujeto hubiera estado en la cárcel esta madre todavía estaría con vida y con sus hijos. Ella hizo lo correcto, interpuso las medidas cautelares”, agregó la ministra.
En cuanto a Katherine, según el Registro Civil, ella era madre de dos menores de edad, de 17 y 12 años, y estaba cerca de celebrar su cumpleaños, cumplía el próximo 10 de noviembre.