El hombre apellidado Cascante, de 26 años, quien es investigado por el femicidio de su expareja, Katherine Garro Sibaja, de 37 años, regresará al lugar del que nunca debió salir.
Así lo acaba de confirmar la oficina de prensa del Poder Judicial, indicando que el sujeto pasará los próximos tres meses encerrado en una prisión mientras se le investiga por el crimen.
“El Departamento de Prensa del Poder Judicial confirma que, consulta el Juzgado Penal de Turno Extraordinaria del II Circuito Judicial de San José, en el caso que se sigue contra un hombre de apellido Cascante, por el delito de femicidio, se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de tres meses”, detalló el Poder Judicial.
LEA MÁS: Caso Katherine Garro: Sospechoso de asesinar a expareja tenía 3 días de haber salido de la cárcel
La libertad de Cascante duró apenas tres días, pues ese era el tiempo que tenía de estar fuera de la cárcel hasta el día del femicidio de Garro. Se supo que el sospechoso había sido enviado a prisión luego de que Katherine había solicitado medias de protección tras haber sido víctima de un supuesto ataque por parte de Cascante.
Ante lo sucedido, esta mañana el Poder Judicial dio a conocer por qué el sujeto se encontraba en libertad para el día del crimen.
“El Juzgado de Ejecución de la Pena de San José, mediante resolución del 19 de setiembre de 2024, se resolvió un incidente de modificación de pena de un hombre de apellido Cascante en la que se estableció el cumplimiento de la pena con descuento en fecha 30 de octubre de 2024, por ello si otra causa no lo impidiese podía salir en libertad”, indicó el Poder Judicial.
Añadió: “El delito por el que fue sentenciado fue incumplimiento de una medida de protección en perjuicio de una persona de apellido Garro (víctima de femicidio). La pena impuesta fue de seis meses”.
LEA MÁS: Caso Katherine Garro: Esta es la razón por la que sospechoso de matarla salió en libertad
Cascante, de 26 años, se entregó la madrugada del lunes ante las autoridades como sospechoso de asesinar a puñaladas a su expareja.
El cuerpo de Katherine fue encontrado en un sillón, dentro de un apartamento en Alemanias Unidas, en Purral de Goicoechea, ella falleció luego de recibir varias puñaladas.
Katherine, según el Registro Civil, era madre de dos menores de edad, de 17 y 12 años, y estaba cerca de celebrar su cumpleaños, ya que cumpliría años el próximo 10 de noviembre.