El sospechoso de la desaparición y muerte de Julieta Fernández Calderón, de 67 años, tendrá que pasar un año en prisión preventiva, mientras sigue la investigación del caso.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este sábado.
Los restos de Julieta fueron encontrados la mañana del viernes en una finca en El Jardín de Cedral de Dota, donde trabaja un peón agrícola de apellido Martínez, de 26 años, quien es el principal sospechoso de matar a Fernández.
A Julieta la vieron por última vez con vida el pasado 5 de junio, un hijo reportó su desaparición el 11 de junio y el jueves 13 encontraron el carro de ella en Dominical de Osa. Ese mismo día, en horas de la noche, detuvieron a Martínez. El cuerpo de Julieta fue hallado este viernes en El Jardín de Dota.
Ella era pensionada del Ministerio de Seguridad Pública, pero daba servicios de corte de cabello y pintura de uñas y es así como conoció al sospechoso, quien se ganó su confianza y la conquistó.
Según el OIJ, además de arrebatarle la vida, el sospechoso le robó las mascotas, el carro y otras pertenencias que han sido halladas poco a poco, lo único que no aparece, de momento, es el celular de la víctima.
Martínez hasta se hizo pasar por Julieta para intercambiar mensajes con el hijo de la víctima, pero este empezó a dudar y le pidió a su mamá que se vieran, momento en el que se cortó la comunicación, por lo que decidió poner la denuncia en el OIJ.