El país fue sacudido este viernes por la terrible noticia del atroz homicidio de doña Julieta Fernández Calderón, la mujer de 67 años que habría sido asesinada por un joven con el que, al parecer, tuvo una relación, y cuyo cuerpo apareció quemado y enterrado en una finca ganadera en Dota.
Fernández, quien era exfuncionaria del Ministerio de Seguridad Pública y estilista, desapareció el pasado 5 de junio y desde entonces no se sabía nada de ella.
La investigación llevó al OIJ hasta un peón de ganadería apellidado Martínez, de 26 años, con quien Julieta tuvo una fugaz relación. El sujeto fue detenido este jueves, pues, en apariencia, se habría ganado la confianza y cariño de la señora con el fin de despojarla de sus bienes.
Una serie de fotografías tomadas por el equipo de La Teja la mañana de este viernes revelan el paso a paso de las labores hechas por el OIJ, en el sector de El Jardín de Cedral de Dota, para dar con el cuerpo de Julieta, resolviendo así este atroz caso.
El cuerpo de Fernández fue encontrado por Amber, un perro policía especializado en detectar restos humanos, enterrado dentro de una finca ganadera en ese mismo sector. Al parecer, el cuerpo de Julieta habría sido quemado por el sospechoso, quien habría tratado de cubrir sus huellas.
Doña Julieta desapareció el 5 de junio, pero la denuncia por el caso fue presentada hasta el 11 de junio, esto debido a que, supuestamente, el sospechoso habría usado su celular para hacerse pasar por ella, hasta que finalmente el hijo de la señora descubrió que algo andaba mal.