La familia y amigos de Jafeth Artavia González, de 21 años, convocaron en redes sociales y por medio de WhatsApp a una gran marcha este martes 25 de junio como medida de protesta, debido a que la novia del joven, sospechosa de matarlo, fue puesta en libertad con medidas cautelares.
La mamá de Jafet, Meilyn González, confirmó a La Teja que realizarán la manifestación en el parque de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, a la una de la tarde.
LEA MÁS: Las desgarradoras declaraciones de una mamá a quien le asesinaron a su joven hijo
Los allegados han solicitado a las personas que los apoyen y que lleven carteles para exigir justicia por la muerte del joven. Ellos hacen un llamado a la comunidad para que la violencia no vuelva a tocar a ninguna familia.
Doña Meilyn comentó que, de momento, lo que saben es porque han hablado con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que les informó que la muchacha quedó en libertad con medidas cautelares y que fue puesta en custodia del Patronato Nacional de la Infancia.
De momento, el Ministerio Público no ha dado a conocer las medidas que le dictaron a la muchacha. La investigación en el caso sigue avanzando.
El asesinato ocurrió el miércoles a las 11 de la noche, el OIJ informó que Jafeth se encontraba con su novia en una casa ubicada en el barrio La Managüita, en Jaurí, en Peñas Blancas de San Ramón.
“De acuerdo con la información preliminar, en apariencia, este joven habría tenido una riña con una mujer que, presuntamente, sería su pareja, siendo que en determinado momento esta, al parecer, sacó un cuchillo y atacó a Artavia entre su hombro y el pecho”, detalló el OIJ.
Artavia fue llevado en un vehículo particular hasta una clínica privada y el personal de dicho centro médico lo declaró fallecido dentro del auto en el que lo trasladaron.
La mamá de Jafeth aseguró que la joven era controladora, posesiva y agresiva, y que incluso no le permitía a su hijo ni verla, ni tener contacto con ella.
Doña Meilyn aseguró que han sido días muy duros para ella y teme que el caso de su hijo quede impune por tratarse de una menor de edad, pues otras familias con casos similares, en que el sospechoso es menor de edad, les han asegurado que llevan meses librando batallas para conseguir justicia.