El OIJ allanó en barrio San Cayetano una casa que funcionaba como bodega de la banda de “Pioja”, grupo criminal que fue desarticulado el martes pasado.
La Policía Judicial informó que el allanamiento se realizó a las 3:00 de la tarde del viernes después de recibir información confidencial de que en una vivienda y un carro de esa comunidad había droga.
LEA MÁS: Vecina de barrio tomado por “Pioja”: “es como si alguien se hubiera muerto... todo está en silencio”
Los investigadores encontraron 173 paquetes de marihuana, ¢150 mil colones en efectivo, además 6480 piedras de aparente crack.
Además decomisaron un carro que se encontraba en las afueras de la propiedad.
Al momento del operativo en el sitio no había nadie.
LEA MÁS: Caso Imperio: Líder narco ‘Pioja’ pagaba sueldo fijo y vacaciones a su banda (videos)
Una vecina comentó a La Teja que los lugareños estaban muy asustados, pues desde el jueves las autoridades mantenían en custodia esa vivienda y no dejaban pasar a nadie por los alrededores, por lo que no sabían de qué se trataba, sin embargo, hasta el viernes que les dieron el permiso a los oficiales para allanar pudieron ingresar.
LEA MÁS: Caso Imperio: OIJ busca a estos prófugos de la banda de Pioja
“Pioja”, un hombre de apellidos Rodríguez Chaves de 48 años, fue capturado junto a su esposa en un condominio en La Sabana, además fueron capturados otros 18 miembros de su banda y están en fuga cinco sospechosos.
“Pioja” tenía su centro de “operaciones” en el barrio María Reina de Los Ángeles en Sagrada Familia, el OIJ indicó que -por semana- la banda de Pioja vendía ¢100 millones en drogas, por lo que también son sospechosos de legitimación de capitales. Al parecer, eran ayudados por varios negocios para lavar el dinero e ingresarlo a los bancos.