Agentes de la sección contra Legitimación de Capitales (lavado de dinero) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) siguen con las investigaciones en el caso Fénix.
En apariencia, la casa allanada en Pérez Zeledón sería de n calle Licho, ,en Pérez Zeledón, y en Purral de Goicoechea.
En apariencia la casa allanada en Pérez Zeledón sería de un hermano del líder de la banda, un ganadero de apellidos Segura Angulo. Hasta el momento las autoridades no han detallado si hay detenidos.
Se sospecha que Segura habría lavado la mayor cantidad de dinero en el país, unos ¢6 mil millones y, en apariencia, se daba una vida de lujos, viajaba, poseía terrenos y reses caras; a este caso el OIJ lo llamó Fénix.
A los sospechosos no les decomisaron ni un gramo de droga, pero la Fiscalía presume que podrían trabajar de la mano con una organización narco.
En febrero de este año, el OIJ hizo 18 allanamientos en Pérez Zeledón y vincula con el Caso Fénix a 19 personas y 19 sociedades anónimas.
Segura Angulo fue buscado desde el martes 22 de febrero, pero no lo detuvieron, fue hasta el pasado martes 12 de abril cuando fue detenido en la provincia de Chiriquí, Panamá, en un operativo de las autoridades panameñas; él se encuentra descontando prisión preventiva en suelo tico desde el pasado martes 3 de mayo.