Al hermano del supuesto líder de una banda de lavado de dinero, investigado como parte del conocido caso Fénix, ya le impusieron medidas cautelares mientras sigue la investigación.
El hombre, de apellidos Segura Angulo y de 44 años, quedó en libertad, pero deberá firmar cada 15 días en el juzgado y tiene impedimento de salida del país.
LEA MÁS: Caso Fénix: hermano de supuesto líder de lavado de dinero está libre
Segura deberá entregar su pasaporte en un lapso de 24 horas después de notificada dicha resolución y mantener el domicilio actualizado, informar cambios de domicilio, números de teléfono o cualquier otro método que permita su ubicación. Todas estas medidas regirán lo que dure el proceso.
Las medidas las impuso el Juzgado Penal de Pérez Zeledón tras la solicitud de la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial.
Dichas medidas fueron dadas a conocer este jueves 8 de setiembre y también rigen para otros tres hombres de apellidos Rojas Rodríguez, Arguedas Segura y Osorno Rivera, a quienes se les investiga en el expediente 19-000082-1322-PE del caso Fénix.
La supuesta cabeza de esa organización es un ganadero de apellidos Segura Angulo, de 47 años, alias ‘Narizón’, quien está en prisión preventiva desde mayo anterior.
Se sospecha que Segura (el líder) habría lavado la mayor cantidad de dinero en el país, unos ¢6 mil millones. En apariencia, se daba una vida de lujos, viajaba, poseía terrenos y ganado.
En febrero de este año, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hizo 18 allanamientos en Pérez Zeledón por el caso Fénix, con el que vinculan a 19 personas y 19 sociedades anónimas.