El principal sospechoso de la desaparición y homicidio de Emilce Soto Jiménez permanecerá encerrado, mientras las autoridades avanzan con la investigación por este caso que vuelve a estremecer Costa Rica.
Se trata de un sujeto de apellidos Valverde Chinchilla, de 47 años, a quien enviaron a tres meses de prisión preventiva.
Así lo decidió el Juzgado Penal de Osa la tarde de este sábado 11 de mayo; a este sujeto se le sigue una causa por homicidio calificado, en perjuicio de Emilce Soto.
El hecho de que esté preso le da un poco de tranquilidad a la familia de Emilce, no obstante, les preocupa que en un futuro Valverde quede libre y Emilce sin justicia.
Esto lo afirman porque en octubre del 2020 a Valverde lo relacionaron con el homicidio de una adolescente de 16 años, quien se llamaba Estrella Dayana González Araya, a ella la hayaron muerta dentro de un pozo en playa Garza de Osa, pero por falta de pruebas dejaron libre a Valverde.
LEA MÁS: Caso Emilce Soto: ¿Brujería? Esta es la supuesta táctica que habría usado sospechoso al engañarla
El expediente por el homicidio de Emilce es el número 24-000603-0072-PE de la Fiscalía de Osa.
Emilce desapreció el 9 de marzo anterior luego de salir en bicicleta de la casa en la que vivía con su pareja en Finca 5 de Palmar Sur.
La bicicleta apareció abandonada en un canal de la zona y luego la andaba otro vecino, quien incluso la pintó; además el lunes 6 de mayo aparecieron el bolso con la cédula y otras pertenencias de ella también tirados en un canal de la zona.
El cuerpo de ella aún no aparece y sus allegados piden que les ayuden a seguir con la búsqueda para despedirla como merece.