Los restos de Emilce Soto Jiménez por fin descansan como se lo merece, en el cementerio de Ciudad Neily, zona sur del país.
Xenia Castro, hermana de Emilce, hizo una fuerte petición frente a la tumba en la que dejó a su pariente junto a otros allegados.
El sospechoso de matar a Emilce es un sujeto de apellidos Valverde Chinchilla, de 47 años, quien actualmente goza del beneficio de arresto domiciliario.
“Gracias Costa Rica, gracias por sus oraciones, por todo el apoyo, por estar ahí cada uno de ustedes en esta situación. Hoy, precisamente, fueron cuatro meses de lucha, pero esto no termina acá mi gente, esto continúa y vamos a seguir adelante hasta el final. Pedimos a las autoridades que, realmente, tomen carta en el asunto y que esas medidas de ese señor (Valverde) sean cambiadas por favor”, señaló Xenia.
La familia de Emilce asegura que aunque ya hay un poco de paz al saber que el cuerpo apareció, ahora lo que buscan es justicia por la memoria de esta madre víctima de la violencia. Ellos exigen castigos fuertes en nombre de todas las mujeres que mueren a manos de hombres que incluso conocían.
Aseguran que su misión es impedir que otras mujeres sean víctimas de actos crueles.
LEA MÁS: Familia de mamá desaparecida sospecha que conocido le haya hecho daño
Emilce era mamá de cinco muchachos, todos mayores de edad; quizás con la última persona que habló fue con su hijo menor Jordan Anchía, el 8 de marzo del 2024. El muchacho intentó comunicarse con la mamá el 9 y 10 de marzo, pero los mensajes no le entraron, tampoco las llamadas; desde ese momento él supo que algo estaba mal y fue quien la llegó a buscar a la casa en Finca 5 de Palmar Sur, Osa y luego denunció ante las autoridades la desaparición.
37 mujeres han sido asesinadas en este 2024, al menos 10 han muerto en manos de personas que conocían.
LEA MÁS: Caso Emilce Soto: ¿Brujería? Esta es la supuesta táctica que habría usado sospechoso al engañarla