El destino de un hombre apellidado Valverde Chinchilla, quien es sospechoso de acabar con la vida de Emilce Soto, de 49 años y cuyo cuerpo apareció enterrado en Palmar Sur de Osa, podría cambiar muy pronto.
Esto se debe a que Valverde podría perder la libertad de la que ha venido disfrutando gracias a la medida cautelar de arresto domiciliario con monitoreo electrónico que se le dico hace casi dos meses.
Ante una consulta hecha por La Teja, el Ministerio Público confirmó que solicitará un cambio de medidas cautelares contra Valverde, para que este sea enviado a cumplir prisión preventiva tal y como se le había ordenado en un principio.
LEA MÁS: Este habría sido el motivo que causó terrible accidente en el que conductor perdió la vida
“En respuesta a su consulta, la Fiscalía de Género informó que el caso se encuentra en investigación y que el lunes solicitó al Juzgado Penal una audiencia, para la solicitud de cambio de medidas cautelares”, indicó la Fiscalía.
El Ministerio Público señaló que la solicitud de audiencia ya fue presentada ante el Juzgado a cargo, por lo que ahora este deberá programar dicha vista.
Valverde es investigado por la desaparición y homicidio de Emilce Soto, quien fue vista con vida por última vez el 9 de marzo anterior en Las Fincas de Palmar Sur, Osa. Pocos días después la bicicleta de la mujer fue encontrada dentro de un canal en esa misma zona.
Las autoridades detuvieron al sospechoso el jueves 9 de mayo de este año, mientras que los restos de Emilce fueron encontrados el 8 de junio anterior, estos estaban enterrados entre finca 8 y finca 5 en Palmar Sur de Osa.