El director del OIJ, Wálter Espinoza, descartó que los operativos realizados este lunes 15 de noviembre por supuestas irregularidades entre alcaldes y la empresa Meco en obras públicas se llame Diamante por Joe Quimby, el mañoso alcalde de Los Simpsons.
Quimby es un personaje sin escrúpulos, recibe platas, usó fondos públicos para asesinar a un adversario y vendió leche de rata en las escuelas. Toda una ficha.
Es alcalde de la ciudad de Spriengfield desde 1986 y se ha reelecto muchas veces.
La respuesta de Espinoza fue ante una consulta realizada durante la conferencia de prensa en la que se confirmó que los alcaldes Johnny Araya (San José), Mario Redondo (Cartago), Alberto Cole (Osa), Alfredo Córdoba (San Carlos) y Arnoldo Barahona (Escazú) habían sido detenidos.
Don Walter explicó que el nombre del caso lo escogen los agentes que llevan la investigación, y que ese nombre se debe a que el diamante es una sustancia transparente, muy dura, difícil de alterar que no soporta ralladuras.
LEA MÁS: Johnny Araya y cuatro alcaldes más detenidos por el caso al que llamaron Diamante
Espinoza aseguró que así debe ser la probidad (honradez, integridad) de un funcionario público, que debe ser clara, pura y alejada de todos los golpes como los que está recibiendo el país, haciendo alusión a los últimos casos investigados.
Sin embargo, en las redes sociales la gente ha pensado que el caso se llama así porque los agentes se acordaron de dicho personaje llamado “Joe Quimby” y conocido como el alcalde Diamante, que según la serie fue elegido desde 1986 y nunca hizo nada bueno por Springfield, además Homero y los otros personajes lo tachaban de corrupto.