El Ministerio Público está llevando a cabo nueve allanamientos relacionados con el caso Desyfin, los cuales tienen como fin obtener pruebas de importancia para el caso que se está llevando contra la entidad financiera.
“La prueba que se logre encontrar hoy (jueves) será decomisada para que, posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial elabore un informe que presentará oportunamente a la Fiscalía”, destacó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Caso Desyfin: Se revelan las impactantes pérdidas que tuvo la financiera de enero a agosto
El operativo es dirigido por la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual, la cual señaló que de momento no tienen intención de detener a ninguna persona sospechosa.
“Las diligencias se realizan en las oficinas centrales de Financiera Desyfin S.A. y en Arrendadora Grupo Financiero Desyfin, en dos oficinas de abogados y en cinco casas de habitación, todos los sitios ubicados en los sectores de Escazú y Santa Ana”, informó el Ministerio Público.
De acuerdo con las autoridades, la investigación por este caso inició el pasado martes 13 de agosto, cuando las autoridades recibieron una denuncia de la Superintendencia General de Entidades Financieras, a la que se sumó otra denuncia de la Interventoría de Financiera Desyfin, el 23 de setiembre anterior.
LEA MÁS: A Desifyn le pasó lo mismo que a Coopeservidores, no tiene salvación
“Entre los posibles delitos cometidos que se indagan, está administración fraudulenta y reducción de la pena, este último previsto en la Ley Orgánica del Banco Central”, agregó el Ministerio Público.
El pasado 9 de octubre, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) declaró que Desyfin era inviable financieramente, por lo que decidió implementar un proceso de resolución para salvaguardar un porcentaje del dinero de los depositantes.