Hellen Alejandra Calvo Bolaños, de 38 años, la mamá de Yerelin Guzmán, la niña que lleva nueve años desaparecida (tenía 5 cuando desapareció), fue encontrada muerta en un hotel de San José.
La información fue confirmada a La Teja por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El cuerpo fue encontrado el lunes en una de las habitaciones del hotel, el hallazgo lo hizo el novio de la mujer.
Según trascendió, ella estaba embarazada, los agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo que fue llevado a Medicatura Forense.
Desde el 11 de julio del 2014, el paradero de Yerelin es un misterio que llena a sus familiares y vecinos de dolor e incertidumbre. Ese día la pequeña fue vista por última vez a las 6:20 de la tarde, cuando caminó 75 metros desde su casa hasta la pulpería El Rinconcito, en el barrio San Martín de Santa Rosa de Santo Domingo
A Hellen la sentenciaron el 2 de setiembre del 2020 por el incumplimiento de la patria potestad, es decir, por fallar en el cuido y protección de su hija.
Por la desaparición de la niña, en el 2015 también condenaron a 20 años de cárcel a un primo del papá de Yerelyn, Alejandro Guzmán, alias Capucho. Según la Fiscalía, Hellen y Alejandro mantuvieron una relación amorosa, incluso le permitía estar en su casa, ir a la escuela por los niños, pese a saber que le gustaba ver pornografía.
La Teja consultó sobre lo ocurrido a uno de los familiares de la niña quien pidió no ser identificada por respeto y por la situación que se ha dado entre ambas familias desde la desaparición de la niña.
“Es una muerte lamentable, con su muerte se apaga la posibilidad de algún día saber algo de nuestra pequeña, ya ni siquiera tenía contacto con ella, nosotros seguimos esperándola como el primer día, hay días que uno siente ganas de gritar de llorar, de salir corriendo, porque no se sabe nada de ella, mucha gente dice hay pero tuvieron justicia, pero de que sirve la justicia si no sabemos nada de ella, uno sueña con verla entrar, con recuperar el tiempo, saber que está bien, esto es día a día, no se le desea a nadie a distancia mucha gente sigue orando por nosotros”, dijo.