Tamara Centeno Murillo, la joven desaparecida y cuya cuerpo sería el encontrado la tarde de este viernes en Palmares, tenía poco tiempo de haberse casado con su esposo, quien es el principal sospechoso de su femicidio.
La muchacha de 20 años contrajo matrimonio con el hombre de apellido Moriondo, de 60 años, en Escazú, el 9 de noviembre del 2023. Él es estadounidense.
Según trascendió, las discusiones entre ellos se habrían vuelto más frecuentes. La mamá de Tamara aseguró que su hija tenía cuatro meses de embarazo y tenía temor de decírselo a su esposo.
La joven desapareció desde el pasado martes 21 de enero, desde ese día su madre y demás familiares la estaban buscando, ya que no contestaba su celular.
La pareja vivía en El Empalme, en Santiago de San Ramón.
La mamá de Tamara, Andrea Murillo, podía monitorear con una aplicación la ubicación de su hija y así fue como encontró el celular en un basurero cerca de la clínica de San Ramón.
Doña Andrea llegó a la casa de su hija en el momento en que, según ella, su yerno estaba atentando contra su vida dentro de su carro, por lo que dio aviso al 911.
Moriondo permanece detenido por las autoridades judiciales, la casa donde vive la pareja fue revisada por los investigadores judiciales.
Este viernes los investigadores encontraron un cuerpo en Palmares.
LEA MÁS: Caso Tamara Centeno: Terrible hallazgo confirmaría lo peor
El director del OIJ, Randall Zúñiga, posteó en redes sociales: “OIJ encuentra cuerpo dentro de una bolsa, cerca de calle La Granja en Palmares. Se presume que es de Tamara Centeno. El sospechoso está detenido desde hace unas horas y es el cónyuge de 60 años de edad. Un nuevo posible femicidio, que se resuelve aun antes de encontrar el cuerpo”.