Sucesos

Caso de primos asesinados: peón fue contratado para remodelar bar, pero algo lo hizo renunciar

Hombre hasta devolvió dinero por la congoja

EscucharEscuchar
Bar donde aparecieron cuerpos de primos desaparecidos
Un peón fue contratado para hacer el hueco donde enterraron los primos.

Un peón fue contratado para hacer una remodelación en el bar Dude’s en Heredia, donde fueron asesinados los primos Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33, pero la presión a la que lo sometieron lo hizo renunciar.

Así consta en la declaración del expediente judicial 25-000983-0059-PE del cual La Teja tiene una copia.

El señor fue contratado por el hermano del dueño del bar, quien se encuentra en fuga, esto porque querían hacer un cuarto en el bar.

“En el interior del bar, el testigo (omitimos nombre) observó que había varios sujetos limpiando, aunque no pudo precisar cuántos eran”, dice el expediente.

Eso sí, vio a dos mujeres, una de ellas la novia de Jean Franco Segura Gómez, el dueño del bar.

El peón fue llamado para el trabajo un día después de la desaparición de los primos, el 7 de febrero.

Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33 años, primos desaparecidos en Heredia. Foto: OIJ
Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33 años.

Al hombre le indicaron que debía hacer un cuarto, por lo que él sugirió hacer un baño y para eso tenía que hacer un hueco en la pared, a lo que el dueño del bar aceptó.

Al día siguiente (sábado 8 de febrero) llegó y empezó con el trabajo, tenía que hacer un hueco donde iban a meter el tanque séptico (ahí metieron los cuerpos) pero, constantemente, el guarda del bar le preguntaba por los avances de la remodelación.

“En un momento Jean Franco le ofreció ayuda, a lo que él accedió. Luego le trajeron a un joven para asistirle en la labor”, dice el expediente.

El peón no sabía el nombre de esa persona contratada, quien luego se quedó con el trabajo solo porque él decidió irse por la presión que sintió que le estaban haciendo.

Aunque le habían ofrecido 100 mil, solo le pagaron 40 mil mediante un Sinpe.

“Sintió una presión inusual en el ambiente y decidió no ir a reclamar el resto del dinero que le correspondía. En lugar de eso, devolvió 20 mil colones por Sinpe” dice el documento.

El hombre incluso aportó fotos de los avances del trabajo.

Los primos fueron asesinados y enterrados en una fosa dentro del bar, ellos desaparecieron el jueves 6 de febrero y los agentes encontraron sus cuerpos el miércoles siguiente luego de un allanamiento.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.