El caso de una pareja de recolectores de café, que fue detenida en San Pablo de León Cortés para ser investigada por la muerte de su bebé de dos años dio un giro inesperado.
Inicialmente, se hablaba de forma preliminar que el menor pudo haber fallecido a manos de sus propios padres, unos panameños apellidados Santos y Serrano; sin embargo, este martes el Ministerio Público dio a conocer que la causa de muerte del bebé no fue homicida.
“La Fiscalía Adjunta de Cartago informó que analizó el informe inicial de la autopsia médico legal practicada a la persona menor de edad. Este señaló, de manera preliminar, que la causa de muerte no sería homicida, sino que se podría tratar de una infección en la articulación, producto de la picadura de un insecto o parásito externo”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Policía detuvo a pareja a recolectores de café como sospechosa de la muerte de su hijo de 2 años
A raíz de esa situación, el Ministerio Público indicó que se procedió a tomar la declaración indagatoria de los sospechosos y se ordenó su libertad de inmediato.
No obstante, la Fiscalía dejó claro que solicitará un estudio al Departamento de Trabajo Social y realizará otros análisis, para determinar si existe un delito de incumplimiento o abuso de la patria potestad.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que los tres hermanitos del bebé fallecido se encuentran protegidos en el Hospital Max Peralta en Cartago. Se trata de tres niños de 11, 8 y 4 años.