El Ministerio Público no apelará la medida interpuesta a un joven de apellido Castro quien deberá firmar una vez al mes.
El joven es sospechoso, junto a su hermano de apellido Sandí, de cometer un delito de homicidio culposo contra su hermanita de cuatro añitos.
“El Juzgado Penal únicamente ordenó medidas cautelares en contra Castro Mora. Por esa razón, el imputado debe presentarse a firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo, durante todo el tiempo que dure el proceso de investigación. En ese sentido, la Fiscalía analizó la resolución del Juzgado Penal y determinó que esta estaba debidamente fundamentada, por lo que no se recurrió a una apelación”, indicó la Fiscalía.
Por el momento, el Ministerio Público dijo que están en una etapa de recabar pruebas para incorporar al expediente.
LEA MÁS: Muchacho que murió ahogado intentaba cruzar el Reventazón
Carlos Rodríguez, abogado de Castro, asegura que su cliente no estaba manipulando el arma, que la misma estaba sobre en un paño en la lavadora y que se cayó y que en ese momento fue cuando se escuchó el disparo que impactó a la pequeñita. Ella se estaba bañando en una pila en el patio.
Lo que nadie sabe es de dónde salió el arma que estaba en la vivienda.
El padre de la niña, Álvaro Gómez, dijo a La Teja, que él continuará con el proceso judicial para que las autoridades determinen lo que ocurrió. Ellos dieron el último adiós a la pequeña ayer jueves en Grifo Bajo de Puriscal.
LEA MÁS: Papá de niña que murió baleada: “Lo único que me detenía en esa casa era mi chiquita”
La niña murió la mañana del martes 6 de setiembre cuando estaba en su casa y una bala impactó a la pequeña en la parte trasera de la cabeza.
Los dos hermanos mayores, quienes son investigados, la subieron en una moto para buscar atención médica, avanzaron 15 kilómetros y al verla malita se detuvieron en una casa en Barbacoas de Piedades de Puriscal, ahí la metieron en el corredor de la casa, y una enfermera y varios vecinos les ayudaron.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó a ese sitio pero ya la niña estaba fallecida.