Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están en una vivienda en Bajo Los Molinos, en San Rafael de Heredia, donde en las próximas horas van a aplicar luminol para determinar si la joven Nadia Peraza, de 21 años, fue asesinada en ese sitio por su compañero sentimental.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Sospechoso engañó a la familia haciéndoles creer que ella estaba en otro lugar
Los investigadores han tapado con plásticos oscuros la casa donde la pareja vivió durante algún tiempo y donde fue vista por última vez, antes de desaparecer. El compañero sentimental de ella, tiempo después, se fue a alquilar un cuarto de una casa en San Pablo de Heredia, donde encontraron el refrigerador con una parte del cuerpo que, se cree, sería de Nadia.
La labores del OIJ en esta casa podrían extenderse hasta mañana por la complejidad.
El luminol es una sustancia que se usa en el país desde 1998 en la que se aplica en la oscuridad y permite encontrar rastros de sangre. Aunque el lugar haya sido lavado.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Sospechoso engañó a la familia haciéndoles creer que ella estaba en otro lugar
Esta tarde los agentes del OIJ también encontraron restos en un cafetal cerca de la casa donde están trabajando, los cuales fueron llevados a la Medicatura Forense y serán comparados con los restos encontrados dentro del refrigerador.
El compañero sentimental de Nadia, de apellido Buzano, será sometido a una audiencia para pedirle medidas cautelares.
Nadia y el sospechoso tenían una hija de tres años, la menor está al cuidado de su abuelita materna.