El caso contra el futbolista Marcel Hernández por supuestas relaciones impropias con una menor de edad tiene un nuevo capítulo, ya que el Ministerio Público consiguió que la causa fuera elevada a la Sala Tercera.
Esto lo logró gracias a un recurso de casación presentado contra el sobreseimiento definitivo que el Tribunal Penal de Cartago dictó a favor del jugador el pasado 7 febrero. Con esta acción, la Fiscalía está usando el último recurso que le queda en busca de una condena contra el cubano.
El Ministerio Público no brindó mayores detalles sobre en qué se basa el recurso de casación presentado por la Fiscalía Adjunta de Impugnaciones, por lo que ahora solo queda esperar que los magistrados de la Sala de Casación Penal lo analicen para determinar si lo acogen o no.
LEA MÁS: Estrangulamiento de mujer quedó grabado en cámara; ya cayó el sospechoso
En cuanto al caso del futbolista, inicialmente fue acusado por la Fiscalía de cometer cuatro delitos de violación y dos de relaciones sexuales con una persona menor de edad, específicamente una joven de 16 años con la que Hernández habría mantenido una relación en el 2018, cuando él tenía 29 años.
Durante el debate, la Fiscalía solicitó cuatro años de prisión contra el futbolista por dos presuntos delitos de relación con persona menor de edad; sin embargo, los jueces no aceptaron la solicitud al determinar que hubo inconsistencias en el relato de la supuesta víctima, además de que nunca hubo pruebas contundentes que demostraran que sufrió una violación.