El caso por la desaparición de la bebé Keibril Amira García Amador, de 9 meses, tendrá un nuevo e importante capítulo, el cual iniciará en cuestión de meses.
Esto se debe a que finalmente dará inicio el juicio contra el único sospechoso de la sustracción y desaparición de la pequeñita, un hombre apellidado Casasola Salas, quien es el papá de la niña.
Así lo confirmó a La Teja la oficina de prensa del Ministerio Público, la cual indicó que ya se fijó una fecha para el debate contra Casasola, el cual duraría poco más de una semana si es que no se da ninguna otra situación.
LEA MÁS: Papá que velaba por sus 4 hijos muere en trágico accidente un día después de su cumpleaños
“La Unidad de Género de Cartago informó que el juicio fue programado para realizarse entre el 2 y 9 de octubre”, detalló el Ministerio Público.
La Fiscalía Adjunta de Género acusó a Casasola de presuntamente cometer los delitos de sustracción de la menor de edad y violación calificada. Dicha acusación fue presentada en abril de este año.
En cuando al delito de violación calificada, el Ministerio Público aclaró que este se le atribuye al sujeto por la aparente agresión sexual en perjuicio de la madre de Keibril, producto de la cual la niña, quien tenía en ese momento entre 12 y 13 años, quedó embarazada.
LEA MÁS: Lloran a motociclista que murió luego de que ingrato conductor lo dejara tirado y se diera a la fuga
Cabe recordar que este no sería el único juicio que tendría que enfrentar Casasola, pues el Ministerio Público también podría llegar a acusarlo por el presunto delito de homicidio, esto debido a que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) da por un hecho que la bebé fue asesinada.
“La Fiscalía tomó la determinación de crear un expediente aparte, conocido como testimonio de piezas, para continuar investigando el presunto ilícito de homicidio. Esto en razón de que, en el informe elaborado por el Organismo de Investigación Judicial, entregado a la Fiscalía el 4 de abril, se establece la posibilidad de que Casasola le haya quitado la vida a la bebé”, informó anteriormente la Fiscalía.
La sustracción de Keibril ocurrió el 9 de abril del 2023, cuando, presuntamente, el acusado se la arrebató de los brazos a su madre. Se presume que este trasladó a la bebé en un carro y, desde ese momento, se desconoce su paradero.