El Ministerio Público acusó este miércoles 2 de octubre a un hombre de apellidos Cassasola Salas de la desaparición y muerte de la bebé Keibril Amira García, de 9 meses.
El juicio arrancó en los tribunales de Cartago por tres delitos de violación y sustracción de menor.
Casasola Salas es imputado de, aparentemente, violar y embarazar a la mamá de Keibril, una niña que en ese momento tenía 12 años.
La fiscal Edid Morera hizo la lectura de los hechos, en la que evidenció las supuestas amenazas que recibía la menor.
El Ministerio Público informó que Cassasola vivía desde el 2019 con la madre de la niña de 12 años en una casa en Cervantes de Cartago.
LEA MÁS: Esto fue lo que OIJ halló en la casa del abuelo de Keibril García tras su detención
En esa casa vivían los hijos de la mujer, entre ellos la niña de 12 años.
La acusación detalla que Cassasola, supuestamente, aprovechaba cuando la mamá de la niña dormía para violarla en la cocina de la casa, aparentemente la atacó tres veces entre abril y diciembre del 2021.
Por esos delitos la niña quedó embarazada.
El 10 de julio del 2022 nació Keibril.
La fiscal aseguró que una denuncia anónima llegó al Pani y se inició un proceso ante el Juzgado de familia donde se ordenó tomar las muestras de sangre a la menor, a la bebé Keibril y a Cassasola.
“El sospechoso ideó un plan para que la niña (mamá de Keibril) le entregara a la menor, para ello la contactó y la engañó le dijo que él y su madre y ella iban a ir a la cárcel y sus hermanitos a un albergue, le dijo que para evitarlo le darían la bebé a unos extranjeros y a los 18 años ellos se las devolverían y ellos formarían una familia”, dijo la fiscal.
La niña aceptó entregarle a la menor y el 9 de abril del 2023 quedaron de verse en Mata Guineo en Santiago de Paraíso en Cartago, para entregar a la bebé y no ir a la cárcel.
Cassasola llegó en un carro que tenía pintada en la tapa una Harley Quinn.
El imputado le exigió que le diera a la bebé, pero como la niña le dijo que no, la sujetó y jaló a la bebé, por lo que la niña la soltó y en ese momento se la llevó y hasta la fecha no se sabe dónde está Keibril.
El OIJ ha indicado que la bebé está sin vida, pero el cuerpo no ha sido ubicado.
El homicidio de Keibril será llevado en una causa aparte, porque aún está en investigación.
Casasola se abstuvo a declarar en el juicio, aseguró que trabajaba en enderezado y pintura y tiene cuatro hijos, una de ellas Keibril.