Sucesos

Caso de Kimberly Araya: Ministerio Público pidió fuertes medidas cautelares contra principal sospechoso

Esposo de Kimberly Araya está detenido y es el principal sospechoso del asesinato de la joven madre

EscucharEscuchar
Kimberly Araya
Fiscalia ya decidió que pasará con esposo de Kimberly Araya, principal sospechoso de su asesinato (Tomada de redes sociales (La Nación))

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva contra el esposo de Kimberly Araya, hombre de apellido Pérez Mena, de 39 años de edad y principal sospechoso de asesinarla.

La audiencia inició a la 1 de la tarde en los Tribunales de Heredia, donde todavía se desarrolla y será al finalizar esta cuando un juez penal de esa sede judicial decida si acepta la petición de la Fiscalía.

Pérez Mena figura como sospechoso del delito de femicidio, tras el análisis que hizo la Fiscalía de las pruebas presentadas por el Organismo de Investigación (OIJ) en su contra.

El caso de Kimberly Araya ha consternado a toda Costa Rica desde que fue reportada como desaparecida el 18 de abril, tras una semana de investigación agentes del OIJ allanaron la casa y el carro de Pérez y este viernes las pistas los llevaron a un guindo cerca del túnel Zurquí, donde encontraron sus restos.

Ahora Pérez deberá cumplir con la sentencia preliminar, mientras las autoridades investigan y ponen fecha para un juicio oficial.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.