El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva contra el esposo de Kimberly Araya, hombre de apellido Pérez Mena, de 39 años de edad y principal sospechoso de asesinarla.
La audiencia inició a la 1 de la tarde en los Tribunales de Heredia, donde todavía se desarrolla y será al finalizar esta cuando un juez penal de esa sede judicial decida si acepta la petición de la Fiscalía.
Pérez Mena figura como sospechoso del delito de femicidio, tras el análisis que hizo la Fiscalía de las pruebas presentadas por el Organismo de Investigación (OIJ) en su contra.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: Hasta el cielo amaneció de luto en el pueblo que vio crecer a joven mamá
El caso de Kimberly Araya ha consternado a toda Costa Rica desde que fue reportada como desaparecida el 18 de abril, tras una semana de investigación agentes del OIJ allanaron la casa y el carro de Pérez y este viernes las pistas los llevaron a un guindo cerca del túnel Zurquí, donde encontraron sus restos.
Ahora Pérez deberá cumplir con la sentencia preliminar, mientras las autoridades investigan y ponen fecha para un juicio oficial.