El acusado de la desaparición de la bebé Keibril ha asegurado, por medio de su abogada Jeimy Hernández, que su vida se encuentra en riesgo en la cárcel, por lo que ha pedido beneficios en caso de ser sentenciado.
Este lunes terminaron las conclusiones en el sonado caso contra el hombre de apellido Casasola.
La abogada aseguró que su representado ha tenido una situación de convivencia compleja en la cárcel, por lo que, incluso, ha tenido que estar solo en una celda.
Hernández pidió que a Casasola lo tengan en la cárcel en A3 preferencial, por lo menos mientras la intensidad por el caso baja.
“Él necesita tener una paz, una tranquilidad, dentro de lo que sea posible”, mencionó.
LEA MÁS: Caso de Keibril: No va a creer el tatuaje que tiene el acusado de haberse llevado a la bebita
De hecho, aparentemente, se han dado algunas situaciones en la prisión que la abogada no reveló, pero aseguró que son conocidas por el Tribunal. Durante los días de juicio, el sospechoso ha preferido quedarse en la estrecha celda en los tribunales que ser llevado a la prisión.
Durante sus conclusiones, la abogada pidió que la mamá de Keibril, una menor de 12 años, sea investigada por la desaparición de la bebé. Ella pidió que se le investigue por favorecimiento personal y simulación de delito.
Además, solicitó que la investigación también sea para los funcionarios del OIJ y PANI vinculados, por como trabajaron el caso con la menor al momento de la desaparición.
La defensora pidió que a su cliente solo le dicten la pena por un delito sexual, pero la Fiscal pidió 79 años por la desaparición de la bebé y abuso de la mamita.
La pequeñita, de nombre Keibril Amira García Amador, de nueve meses, desapareció el 9 de abril del 2023, en Cartago. Desde ese momento se desconoce su paradero, aunque el OIJ ha asegurado que la bebita está fallecida.
LEA MÁS: Siguen las lluvias, depresión tropical y onda #45 son el panorama para esta semana
Durante el juicio quedó expuesto que Casasola tenía una relación con la abuela de Keibril, por lo que la Fiscalía lo acusó de violar y embarazar a la menor de 12 años, que era su hijastra.
La sentencia se dictará este miércoles a las 8:30 de la mañana.