Sucesos

Caso de Keibril: Primera llamada para alertar robo de bebé se dio 31 minutos después de la sustracción

Analista criminal detectó constantes llamadas entre el acusado y la mamá y abuela de Keibril

EscucharEscuchar
03/10/2024    Tribunales de Justicia de Cartago. Continuó el juicio contra Hugo Casasola Salas, por la sustracción de la pequeña Keibril García Amador y tres delitos de violación en perjuicio de la madre de la niña. Declaró el testigo, Fabricio Chinchilla, conductor de una plataforma cuyo vehículo coincide en videos con el paso del carro del imputado. Foto: Rafael Pacheco Granados
La línea telefónica de la mamá de Keibril estaba a nombre de Casasola. Foto: Rafael Pacheco Granados (Rafael Pacheco Granados)

El analista criminal Kendall Vargas fue quien declaró este miércoles en el juicio por el robo de la bebé Keibril Amira García Amador y aseguró que hubo constantes comunicaciones telefónicas entre el acusado de apellido Casasola, la madre y la abuela de la bebé, antes y después de la desaparición.

El testigo aseguró a los jueces, del Tribunal Penal de Cartago, que su labor empezó cuando le solicitaron que realizará un rastreo telefónico.

Vargas debía analizar los números telefónicos de dicha familia y aseguró que el celular de la mamá de Keibril, una menor de 12 años, estaba a nombre de Casasola.

La investigación que realizó el analista permitió determinar que hubo comunicaciones entre el imputado y la madre de la pequeña el 9 de abril, en las horas en que el carro fue visto en Santiago de Paraíso y se dio la sustracción de la bebé.

“El evento principal se sitúa entre las 10:50 de la mañana y las 11:18 de la mañana, cuando se dio la sustracción de Keibril. Las cámaras de seguridad y los datos de las radios bases permitieron rastrear el desplazamiento del carro de Casasola desde su vivienda hasta el lugar donde fue secuestrada la menor, en la calle Mata Guineo, a las 11:18 a. m., cuando se habría dado la sustracción de la bebé”, dijo el investigador.

La primera llamada para alertar la desaparición de la bebé fue 31 minutos después de que se la quitaron a la mamá.

El experto también revisó los correos electrónicos ligados a los tres celulares investigados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.