El paradero de Emilce Soto Jiménez sigue siendo incierto, pero las autoridades dieron con nuevas pistas la mañana de este lunes 6 de mayo.
Un bolso negro que en apariencia era de Emilce fue hallado en Finca 9 en Palmar Sur de Osa, dentro de este estaba su cédula, un cuaderno y otras pertenencias de Soto, como una fotografía de un familiar tipo llavero, que porta en el maletín.
Así lo confirmó Betty Ceciliano, hermana de Emilce, quien ha estado pendiente de la búsqueda.
“Soy vecina de Naranjo de Laurel y la hemos ido a buscar en días anteriores, pero este lunes otros familiares y con ayuda de otras personas que están ayudando encontraron las pertenencias de ella”, manifestó Betty.
LEA MÁS: Familia de mamá desaparecida sospecha que conocido le haya hecho daño
Estas pertenencias aparecieron cerca de donde quedó la bicicleta en la que andaba Emilce y con la que la vieron salir por última vez de su casa. La bici estaba en manos de un vecino.
La familia sospecha que le hicieron daño y temen que haya sido un lugareño que, al parecer, acosaba a Emilce.
“Un primo me contó que este fin de semana vieron a un hombre que andaba en bicicleta y en vez de ayudar solo se les quedó viendo para ver que estaban haciendo y por dónde buscaban, por lo que trataron de darle persecución, pero desapareció”, manifestó la hermana.
Emilce Soto Jiménez, de 48 años, está desaparecida desde el 9 de marzo anterior, cuando salió de su casa en Finca 5, en Palmar Sur de Osa.
La denuncia de su desaparición fue interpuesta hasta el sábado 16 de marzo, por el hijo menor de la mujer, de nombre Jordan Anchía; el muchacho vive a dos horas de distancia de su mamá, en Ciudad Neily y le extrañó que su mamá no le contestara los mensajes y llamadas durante la semana, por lo que ese sábado la fue a buscar en la casa, donde encontró las pertenencias de ella, pero no había rastro de Emilce.
La pareja de Emilce no había denunciado la desaparición durante esos días, tampoco le informó a la familia de que ella no aparecía.
Randall Zúñiga, director del OIJ, afirmó que tienen un sospechoso de esta desaparición, pero no han dado más detalles sobre esta situación que atormenta a los vecinos de la zona sur del país.
Emilce es madre de cinco hijos, todos mayores de edad.