La familia de Emilce Soto Jiménez, la mujer que fue asesinada pero su cuerpo no aparece, está indignada luego de que el sospechoso de su muerte salió de la cárcel, ahora tendrá arresto domiciliario y usará tobillera electrónica.
La nueva medida para el sospechoso de apellidos Valverde Chinchilla a quien le habían impuesto primero tres meses de cárcel, fue cambiada en la audiencia de apelaciones.
La familia de Emilce tomó la noticia como una cachetada pues a ellos les daba tranquilidad saber que estaba en prisión.
“Estamos indignados y molestos con las leyes de Costa Rica una vez más este hombre se sale con las suyas, cómo es posible que lo dejen en la casa con medidas cautelares, riéndose, y en la casa, otra vez dicen que no hay pruebas, estamos por reunirnos toda la familia para ver qué hacemos y qué decisiones tomar”, dijo Betty Ceciliano, hermana de Emilce.
Emilce desapareció el 9 de marzo anterior luego de salir en bicicleta de la casa en la que vivía con su pareja en Finca 5 de Palmar Sur.
LEA MÁS: Repartidor de comida fue asesinado mientras conversaba con muchacha
La bicicleta apareció abandonada en un canal de la zona y luego la andaba otro vecino, quien incluso la pintó; además el lunes 6 de mayo aparecieron el bolso con la cédula y otras pertenencias de ella también tirados en un canal de la zona.
Valverde fue arrestado en pasado 9 de mayo en Finca 5 de Palmar Sur de Osa.
El cuerpo de ella aún no aparece y sus allegados piden que les ayuden a seguir con la búsqueda para despedirla como merece.
El expediente por el homicidio de Emilce es el número 24-000603-0072-PE de la Fiscalía de Osa.