Alejo Leiva Lachner tenía 21 años cuando fue víctima de una turba de antisociales que lo golpearon y apuñalaron hasta matarlo.
El cruel ataque ocurrió en playas del Coco en Santa Cruz, Guanacaste; sitio en el que el joven pretendía disfrutar de unas vacaciones con sus amigos.
Los allegados de Alejo esperan justicia desde hace siete años, pues la agresión ocurrió el 26 de marzo del 2016; el Tribunal Penal de Santa Cruz señaló que el juicio iniciará este lunes 18 de diciembre y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes, sino se presentan contratiempos.
Los acusados son dos hermanos de apellidos Garcia, otro sujeto de apellido Ovares y un cuarto de apellido Rivas todos son sospechosos de homicidio.
Riña terminó en muerte
El problema se desató cuando Alejo junto con otras personas contrataron un servicio de taxi pirata, el conductor que les llegó fue uno de los hermanos García, él los llevó al centro de Playas del Coco donde se formó una riña entre ellos.
“Aparentemente, en el instante en que Alejo se bajaba del taxi informal junto con las otras personas se encontraron con un amigo más, de apellido Moya, quien en ese instante fue impactado por el taxi informal que conducía el imputado de apellido García, lo que generó una riña entre ambos hombres en el que intervinieron otras personas, pero no pasó a mayores consecuencias en ese momento, por lo que todos se retiraron del sitio”.
“Supuestamente, horas después, el imputado García molesto por lo por el encontronazo que había tenido con el agraviado de apellido Moya, se retiró con el fin de reclutar a personas que le ayudaran a agredirlo y a sus amigos, logrando de esta forma reunir a los otros imputados, y a otras personas que no fueron identificadas”, señala la acusación.
LEA MÁS: ¡De terror! Queman carro y dentro de este hallan cadáver carbonizado
Agrega que los sospechosos llegaron hasta donde estaba Alejo, junto a su amigo Moya y otros. A Moya lo golpearon y seguidamente la emprendieron contra Alejo.
“Procedieron a ejercer violencia física sobre este para lo cual propinaron patadas, golpes con las manos y objetos cortantes, hiriéndolo severamente. Producto de las agresiones en la riña, Leiva sufrió una herida por puñal en el tórax, lo que provocó su muerte”, señala la acusación.
Alejo era estudiante de Ingeniería y le encantaba el surf.