Sucesos

Caso de agente del OIJ asesinado: Delincuentes le arrebataron a dos niños pequeños a su papito

Sentidos mensajes de tristeza en redes sociales por crimen de investigador

EscucharEscuchar
Jeiner Gómez
Jeiner Gómez tenía 41 años. Foto: Cortesía (cortesía)

Los delincuentes sospechosos de matar al investigador de la Interpol Jeiner Gómez Guzmán, de 41 años, no solo le arrebataron su vida sino que dejaron a sus dos hijos sin su papito.

Gómez era papá de una niña de cuatro años y un niño de dos años. Él era vecino de San José.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Randall Zúñiga contó que Monge tenía nueve años de trabajar en el OIJ, primero en la delegación de Guápiles y en los últimos tres años en la Interpol.

El OIJ compartió una esquela está mañana en su cuenta de Facebook: “Gracias por servir tanto al país, nunca te olvidaremos”.

Los comentarios de seguidores de la página no se hicieron esperar: “Mucha fortaleza para sus familiares, para amigos y compañeros. Me uno al dolor que les embarga. Gracias por su valentía y servicio”.

“Dios los cubra con la sangre de Cristo a todos estos guerreros que luchan por el cuido y bienestar del pueblo costarricense y a este guerrero que murió dando lo mejor”.

“Muchísimas GRACIAS por ser tan valiente”.

“Gracias por habernos protegido y aún más estar al servicio de nuestro país, un país está de luto y aún más doloroso, una familia más, llora a un ser querido”, dicen parte de los mensajes.

Otros cuerpos policiales también han expresado su profundo dolor ante la situación.

“Los oficiales de la Policía Municipal de Escazú lamentamos profundamente el fallecimiento del agente especial del Organismo de Investigación Judicial, Jeiner Gómez Guzmán, caído en el cumplimiento del deber. Nos unimos al dolor de sus familiares, compañeros y personas cercanas, al tiempo que elevamos plegarias por la pronta recuperación de su compañero herido”, posteó la Policía Municipal de Escazú.

La Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística y Afines (A.N.I.C) también se manifestó.

“En el Sindicato Anic lamentamos mucho los acontecimientos en donde dos funcionarios del Interpol sufrieron un atentado contra su vida , en el cual el agente de apellido Gómez ha caído en su cumplimiento del deber y el agente de apellido Bustos se encuentra en el hospital. A la familia del funcionario Jeiner Gómez Guzmán, les expresamos fortaleza y paz en estos duros momentos, mientras que a nuestro compañero hospitalizado le deseamos una pronta recuperación, se solicita a todas las personas que deseen acercarse a donar sangre a nombre de Henry Bustos Castro pueden hacerlo”, detallaron.

Añadieron, “en ambos casos nos encontramos realizando lo pertinente para respaldarlos en tan dura prueba. Como ANIC somos contundentes de la grave situación que atraviesa el país por el tema de inseguridad, a raíz de la delincuencia organizada, en ANIC asumimos una posición firme y demandamos a las autoridades del Estado, decisiones y acciones inmediatas que sirvan para contrarrestar esta problemática que afecta a nuestros agentes y a toda la población de nuestro país”.

Jeiner Gómez
Jeiner Gómez (OIJ)

Monge fue asesinado y uno de sus compañeros resultó herido, este último está fuera de peligro. Ellos se encontraban haciendo una vigilancia dentro de un carro en Tirrases de Curridabat cuando llegaron dos jóvenes en moto y dispararon sin piedad contra ellos.

Monge falleció en el sitio y su compañero está en el hospital Calderón Guardia.

La Fuerza Pública capturó al conductor de la moto de 21 años y al pistolero de 17, el arma fue encontrada en el sitio, además la moto en que viajaban y la tenía de uno de los detenidos, la otra la andaba puesta.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.