Las intenciones del Ministerio Público de que al menos cuatro de los once detenidos por el caso Coopeservidores fueran enviados a la cárcel terminaron en nada, pues este domingo el Poder Judicial dio a conocer que todos los sospechosos quedaron en libertad.
Así lo confirmó la oficina de prensa de dicha entidad, la cual detalló que la audiencia de solicitud de medidas cautelares finalizó a las 9 p.m., de este sábado 7 de setiembre, cuando el Juzgado Penal de Hacienda dio a conocer su resolución, tras una maratónica jornada que inició desde el pasado jueves.
“En relación con el caso Coopeservidores, se indica lo resuelto por el Juzgado Penal de Hacienda, cuatro personas con impedimento de salida, firmar una vez al mes y entrega del pasaporte por un año y siete personas sin medidas cautelares”, informó el Poder Judicial.
LEA MÁS: Altos mandos de Coopeservidores recibieron 10 carros de más de 34 millones de colones
Según la información suministrada por las autoridades, las cuatro personas que deberán cumplir con las medidas cautelares son de apellidos Hidalgo (exgerente general de Coopeservidores); Torres, Bejarano y Mora.
En contra de los otros siete sospechosos, se solicitó por el plazo de un año las medidas cautelares: firmar dos veces al mes, entregar pasaportes e impedimento de salida del país, y no acercarse a testigos o a peritos de la investigación.
Coopeservidores fue intervenida por las autoridades debido a que se habían detectado prácticas inadecuadas que ponían en riesgo la solvencia de la entidad y el capital de los clientes.