Dos bodegas de la empresa Access, ubicadas en San Francisco de Dos Ríos y en Tibás, están siendo allanadas por el caso que se investiga contra Coopeservidores.
Así lo señaló la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual. Allí agregaron que este miércoles terminaron con tres de los allanamientos que se estaban realizando, este jueves solo mantenían activo el del edificio de Coopeservidores R.L. en Rohrmoser.
Estos operativos en Access se llevan a cabo este jueves y, de acuerdo con el sitio web de esta empresa, ellos se dedican al manejo integral de documentos, la digitalización de los mismos y a la protección de datos.
Coopeservidores fue intervenida por mandato del Consejo Nacional de Supervisión de Sistema Financiero (Conassif) el pasado 13 de mayo, hasta por un plazo de 30 días naturales, debido al manejo irregular y riesgoso de los órganos de dirección y de alta administración.
El caso de Coopeservidores es investigado bajo el expediente 24-000017-0621-PE.
“Tras los operativos, la Fiscalía consideró necesario solicitar una ampliación, para allanar tres bodegas de Access”, dijeron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: Extrabajadores de Coopeservidores viven angustia por no saber nada sobre su liquidación
El expediente se tramita contra ignorado, por lo que no hay personas imputadas individualizadas ni detenidas.