Sucesos

Caso Coopeservidores: allanan empresa que tendría información importante de la cooperativa

Fiscalía interviene la empresa Access en San Francisco de Dos Ríos y en Tibás

EscucharEscuchar

Dos bodegas de la empresa Access, ubicadas en San Francisco de Dos Ríos y en Tibás, están siendo allanadas por el caso que se investiga contra Coopeservidores.

Así lo señaló la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual. Allí agregaron que este miércoles terminaron con tres de los allanamientos que se estaban realizando, este jueves solo mantenían activo el del edificio de Coopeservidores R.L. en Rohrmoser.

Estos operativos en Access se llevan a cabo este jueves y, de acuerdo con el sitio web de esta empresa, ellos se dedican al manejo integral de documentos, la digitalización de los mismos y a la protección de datos.

Coopeservidores fue intervenida por mandato del Consejo Nacional de Supervisión de Sistema Financiero (Conassif) el pasado 13 de mayo, hasta por un plazo de 30 días naturales, debido al manejo irregular y riesgoso de los órganos de dirección y de alta administración.

29/05/2024      Barrio México. Las oficinas de Coopeservidores fueron allanadas este miércoles durante el día para decomisar pruebas documentales y electrónicas para incluir en la causa en la que se investiga el presunto delito de reducción de la pena, vinculado con la alteración de información de entidades financeras. Foto: Rafael Pacheco Granados

El caso de Coopeservidores es investigado bajo el expediente 24-000017-0621-PE.

“Tras los operativos, la Fiscalía consideró necesario solicitar una ampliación, para allanar tres bodegas de Access”, dijeron en el Ministerio Público.

El expediente se tramita contra ignorado, por lo que no hay personas imputadas individualizadas ni detenidas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.