El Ministerio Público desmintió las declaraciones dadas este martes por el presidente Rodrigo Chaves, quien aseguró que el Poder Judicial decidió actuar en el caso de la colegiala agredida luego de que el video se hiciera viral.
En la conferencia de este miércoles, en Casa Presidencial, Chaves defendió el accionar del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y dio a entender que las autoridades judiciales no atendieron el caso con prontitud.
Ante las manifestaciones del presidente, el Ministerio Público envió un comunicado de prensa tirándole con todo al PANI, indicando que “el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) comunicó una escasa referencia de los hechos la tarde del 3 de julio y no el 27 de junio, como se afirmó esta tarde en una conferencia de prensa”.
LEA MÁS: Mamá de colegiala agredida cuenta lo que sintió y cómo reaccionó al ver el video
Además, el Ministerio Público dejó claro que el caso fue atendido de inmediato, pues la causa penal por los hechos fue abierta el 27 de junio, cuando la víctima se presentó a denunciar, sin acompañamiento o intervención del PANI.
“Las diligencias de investigación se iniciaron de inmediato, y ya para el 28 de junio la ofendida fue valorada por el médico forense para determinar el tipo de lesión sufrida. El dictamen fue remitido a la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, sede San Carlos, el 5 de julio pasado”, detalló la Fiscalía.
Otro punto destacado por el Ministerio Público, fue el hecho de que el PANI informó sobre dicho caso hasta la tarde del miércoles 3 de julio por medio de un correo electrónico, en el cual envió información básica sin aportar datos del sospechoso.
“La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, sede San Carlos, actuó diligentemente, logrando acusar al colegial en el plazo de 24 horas y solicitando en su contra medidas cautelares para salvaguardar la integridad de la víctima y mantener vinculado al imputado con el proceso penal”.