Sucesos

Casa de veinteañero no fue el mejor escondite tras intentar asesinar a dos hermanos

Un hombre de apellidos Calvo Molina, de 25 años es sospechoso de intentar matar a hermanos de apellidos Núñez

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Calvo Molina, de 25 años, huyó hacia su casa tras disparar en múltiples ocasiones contra dos hermanos de apellido Núñez de 22 años y 30 años.

El tiroteo ocurrió en el sector conocido como 20 de Noviembre de Chacarita, Puntarenas, misma zona en la que vive Calvo y en la que la Fuerza Pública lo detuvo tras recibir la alerta del tiroteo este miércoles 29 de noviembre, pasadas las 6 p.m.

En apariencia intentaba entrar cuando quedó detenido.

De inmediato, el caso quedó en manos de los investigadores del OIJ de Puntarenas, quienes explicaron que los hermanos iban en moto hacia sus casas cuando fueron emboscados por un sujeto que les disparó en múltiples ocasiones.

Los hermanos Núñez iban para la casa en moto cuando fueron agarrados a balazos, al parecer por Calvo Molina. Foto: Ilustrativa

El joven de 22 años resultó con heridas de bala en el pecho, en el brazo izquierdo, la espalda; mientras que el otro de 30 años sufrió los tiros en el codo y la pierna izquierda.

Agregaron que los hermanos fueron llevados en carros particulares al hospital Monseñor Sanabria donde les están dando atención médica.

En el sitio las autoridades decomisaron casquillos de 9 milímetros e investigan las circunstancias que llevaron al ataque contra los Núñez.

Puntarenas es la tercer provincia más violenta, a un mes de terminar el año registra 130 homicidios, hace un año contabilizaba 96 asesinatos. Esta es una de las zonas con baja escolaridad y también hay menos contrataciones de trabajo, lo que ha generado que muchos jóvenes elijan la vida fácil.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.