La casa de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue blanco de un violento ataque, pues dicha vivienda fue agarrada a balazos con un fusil de guerra, específicamente un arma AK47.
Así lo confirmó Randall Zúñiga, director del OIJ, quien informó que el ataque ocurrió la noche de este domingo en el cantón de Pococí. Afortunadamente ninguna persona resultó herida en la balacera.
“La vivienda de un compañero investigador también fue impactada en múltiples ocasiones mediante el uso de una arma AK-47 en ráfaga”, destacó Zúñiga.
LEA MÁS: Esposa y mamá de minero sepultado tomaron la pala y las botas para ir a buscarlo
Pero ese no fue el único ataque contra las autoridades en la provincia de Limón, pues el director del OIJ también dio a conocer que una patrulla de la Fuerza Pública fue atacada a balazos la noche del domingo en Batán de Limón. De momento no se ha informado de ningún oficial herido.
Sobre este mismo incidente, el Ministerio de Seguridad Pública informó que tras recibir la alerta sobre el ataque, se logró detener a dos personas apellidadas Juárez y Gómez, de 20 y 22 años, respectivamente, que estarían vinculadas con el ataque.
Además, lograron decomisar armas como pistolas y fusiles AK47 y AR15.
Mensaje a las autoridades
El director del OIJ destacó que estos ataques son claramente un mensaje para las autoridades, por las labores que han realizado recientemente, sobre todo en la provincia de Limón.
“Estas situaciones deben llamarnos a la reflexión y entender que estamos ante una agresión directa en contra de los cuerpos policiales, estamos ante un mensaje de los grupos criminales que si nosotros empezamos a atacarlos sistemáticamente como lo hemos venido realizando en las últimas semanas, especialmente en Limón, estas situaciones pueden ocurrir”, destacó.
LEA MÁS: Mujer estuvo a punto de causar sangriento homicidio dentro de bar
Incluso, Zúñiga dijo que los sujetos que atacaron la patrulla si lo hubieses querido habrían matado a los policías, pero no lo hicieron por el hecho de que solo querían enviar un mensaje para amedrentar a los cuerpos policiales.
“Nosotros necesitamos a nivel país una respuesta directa e inmediata y se va a realizar, OIJ se va a encargar de generar esta respuesta contundente y directa.
“No podemos dejar que Costa Rica se nos vaya de las manos, OIJ está haciendo su mejor esfuerzo; sin embargo, situaciones como estas nos quieren amedrentar, pero yo les digo que no lo van a lograr”, destacó el director del OIJ.