Sucesos

Casa de agente del OIJ fue atacada a balazos con un fusil de guerra

Una patrulla de Fuerza Pública también fue baleada

EscucharEscuchar
Ambos ataques fueron cometidos con armas de grueso calibre. (Foto: Reiner Montero, corresponsal GN)

La casa de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue blanco de un violento ataque, pues dicha vivienda fue agarrada a balazos con un fusil de guerra, específicamente un arma AK47.

Así lo confirmó Randall Zúñiga, director del OIJ, quien informó que el ataque ocurrió la noche de este domingo en el cantón de Pococí. Afortunadamente ninguna persona resultó herida en la balacera.

“La vivienda de un compañero investigador también fue impactada en múltiples ocasiones mediante el uso de una arma AK-47 en ráfaga”, destacó Zúñiga.

Pero ese no fue el único ataque contra las autoridades en la provincia de Limón, pues el director del OIJ también dio a conocer que una patrulla de la Fuerza Pública fue atacada a balazos la noche del domingo en Batán de Limón. De momento no se ha informado de ningún oficial herido.

Sobre este mismo incidente, el Ministerio de Seguridad Pública informó que tras recibir la alerta sobre el ataque, se logró detener a dos personas apellidadas Juárez y Gómez, de 20 y 22 años, respectivamente, que estarían vinculadas con el ataque.

Además, lograron decomisar armas como pistolas y fusiles AK47 y AR15.

Mensaje a las autoridades

El director del OIJ destacó que estos ataques son claramente un mensaje para las autoridades, por las labores que han realizado recientemente, sobre todo en la provincia de Limón.

“Estas situaciones deben llamarnos a la reflexión y entender que estamos ante una agresión directa en contra de los cuerpos policiales, estamos ante un mensaje de los grupos criminales que si nosotros empezamos a atacarlos sistemáticamente como lo hemos venido realizando en las últimas semanas, especialmente en Limón, estas situaciones pueden ocurrir”, destacó.

Incluso, Zúñiga dijo que los sujetos que atacaron la patrulla si lo hubieses querido habrían matado a los policías, pero no lo hicieron por el hecho de que solo querían enviar un mensaje para amedrentar a los cuerpos policiales.

“Nosotros necesitamos a nivel país una respuesta directa e inmediata y se va a realizar, OIJ se va a encargar de generar esta respuesta contundente y directa.

“No podemos dejar que Costa Rica se nos vaya de las manos, OIJ está haciendo su mejor esfuerzo; sin embargo, situaciones como estas nos quieren amedrentar, pero yo les digo que no lo van a lograr”, destacó el director del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.