Yenkins de Jesús Castillo Vargas, de 28 años, conocido como ‘Papelillo’ fue asesinado el viernes 25 de junio del 2021 y, casi un año después de su muerte, el OIJ dio a conocer una posible pista que podría dar con los responsables del homicidio.
Se trata de un carro que las autoridades necesitan ubicar, pues en apariencia fue en el que vieron por última vez a la víctima.
“Durante la investigación, se logró encontrar un video donde se observa un vehículo que en apariencia está relacionado con el homicidio de Castillo”, aseguró Carlos Hidalgo, del OIJ de Pococí.
El vehículo es de color gris tirando a celeste. Los racks, el bumper delantero y el posterior son negros, los aros también son negros y además tiene polarizadas las ventanillas delanteras.
Si usted lo reconoce o sabe quién es el dueño, llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.
Las autoridades también necesitan dar con las personas que iban en el vehículo, pues al parecer varios sujetos llevaron a Castillo hasta Cartagena de Pococí, donde en apariencia le dispararon en al menos nueve ocasiones.
El cuerpo de la víctima apareció en un charral, a 25 metros de la carretera de Guácimo, en Limón.
LEA MÁS: Joven apareció asesinado luego de que un conocido le hizo “ride” en una motocicleta
El investigador agregó que, además, tienen abiertas otras dos investigaciones de asesinatos en la zona.
“Se están investigando unos hechos ocurridos entre mayo y junio del 2021. Entre estos los homicidios de Michael Solano Salas, de 26 años, y José Antonio Salas Cerdas, de 40. Hechos ocurridos en Cartagena y Río Jiménez de Guácimo”, señaló Hidalgo.
El homicidio de Michael Solano Salas ocurrió en una calle que lleva de Río Jiménez a Carambola, fue descubierto a las 9 p.m. del jueves 6 de mayo del 2021. Murió de dos tiros en la espalda.
LEA MÁS: Asesinan muchacho y lo dejan con casco de moto y cinta reflectante
Mientras que José Antonio Salas Cerdas fue asesinado el martes 18 de mayo del 2021 en un sembradío de yuca en Cartagena de Río Jiménez, Guácimo. Él recibió al menos dos tiros, uno en la cabeza y otro en la pierna, el último día que lo vieron con vida fue el domingo anterior al hallazgo, pero nadie interpuso denuncia por desaparición.