En playa Dominical, en Osa, fue hallado el carro de un extranjero, identificado como Marc Linsy Newhouse, quien está desaparecido desde el domingo anterior, debido a las inundaciones de ese día por las fuertes lluvias.
Los Guardavidas Costa Ballena Lifeguards encontraron el vehículo este martes en la tarde en la boca del río Barú, en playa Dominical. Cuando llegaron confirmaron que dentro de este no había ninguna persona.
Álvaro, uno de los integrantes de ese grupo de rescate, aseguró que desde el domingo recibieron el reporte de la desaparición y cuando él estaba en su torre vio hacia la boca y observó el carro en medio del oleaje.
La última vez que vieron Marc Linsy fue el domingo, cuando en apariencia intentaba llegar a su casa en Dominical y habría intentado cruzar por una calle inundada, el agua lo habría arrastrado hasta caer al río Barú.
Según datos de Guardacostas, la embarcación 3816 de dicha entidad encontró el cuerpo del señor al frente de playa Esterillos 10 millas mar adentro. La verificación de la identidad se dio porque aún portaba sus documentos en una cangurera sujeta a la cintura; sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no ha confirmado el hallazgo de los restos del extranjero.
De confirmarse que es él, Marc sería la primer víctima mortal de los fuertes aguaceros de este mes.