El carro de Kahel Ramos, exparticipante del programa Combate en Costa Rica y en Guatemala, será inspeccionado por el Ministerio Público por orden de un juez.
Kahel está preso en la etapa de indiciados de La Reforma como sospechoso de homicidio, sin embargo, insiste que fue en defensa propia y de su hermano.
El abogado de Ramos, Rogelio Ramírez, nos contó este jueves que el pasado miércoles se realizó la audiencia sobre las medidas cautelares pues los primeros tres meses que le metieron ya vencían.
A Kahel le ampliaron la prisión preventiva tres meses más, hasta el 5 de setiembre.
Ramírez contó que la audiencia tuvo resultados importantes para su defendido pues se logró que se ordenara revisar el carro que usaba Kahel el día del homicidio y que había sido alcanzado por las balas.
También recibieron impactos de bala pertenencias como el canguro (bolsito) y celular del excombatiente.
En una entrevista que Kahel dio a La Teja, él y su abogado aseguraron que la fiscal del caso no había aceptado ninguna de las evidencias que ellos habían ofrecido por lo que estaban a la espera de la audiencia de medidas para dar sus argumentos al juez.
“Igualmente se aceptaron para juicio todos los testigos incluyendo al hermano de Kahel, Marco, consideramos que el debate se realizará pronto”, dijo Ramírez.
Kahel fue detenido el 7 de marzo en Tamarindo, Santa Cruz Guanacaste, cuando estaba en fuga por el asesinato de José Alexánder Ortiz Dimas, de 30 años, ocurrido el 17 de febrero en El Roble de Alajuela.
Kahel aseguró que el día del crimen él había estado en la casa de un amigo y el fallecido, Ortiz, empezó a molestarlos por lo que él y sus compas decidieron irse, pero Marco el hermano de Kahel, se alteró y retó a Ortiz a los golpes.
“Mi hermano cayó al suelo y él (Ortiz) se metió al búnker y salió con un arma y empezó a disparar. Escuchar ese primer disparó hizo la diferencia y ver a mi hermano menor herido no le puedo explicar... Yo sabía que uno de mis amigos estaba armado y que la pistola estaba en la puerta (del carro), entonces no pensé, fue como la adrenalina, la agarré y la cargué”, narró el exbailarín de Swing Brasil a La Teja
LEA MÁS: Excombatiente Kahel Ramos: ‘nunca disparé con la intención de matarlo’
El modelo insiste en que disparó varias veces contra el suelo y que nunca tuvo la intención de matarlo, solo de proteger a su hermano quien resultó herido.
Agregó que fue hasta que llegó a su casa que supo que Ortiz murió porque la bala le pegó en la ingle y le perforó la vena femoral.
Para la defensa de Kahel el video de seguridad de una casa cercana a la que se dieron los hechos es clave para alegar una legítima defensa.